Banco Santander despierta este viernes con una subida en el precio objetivo de sus acciones por parte de la firma de inversión estadounidenses Citigroup. Los analistas elevan el precio objetivo de los títulos del banco del Ibex 35 hasta los 2,25 euros desde los 2 euros que le daban anteriormente.

Sin embargo, esta mejora se podría traducir como cautela por parte de los analistas de Citi, ya que el nuevo precio objetivo deja sin potencial alcista a Santander, situando el precio de sus acciones en niveles ligeramente inferiores a los 2,26 euros de cierre de ayer jueves, y en los mismos que ha abierto la sesión de este viernes la entidad del selectivo.

La prudencia que trasladan los analistas de Citigroup contrasta con la mayor dosis de optimismo que trasladaba el pasado lunes, 13 de julio, Barclays, que fija la valoración de Santander en 3,10 euros por acción, un 37% por encima de su cotización actual.

La valoración de Barclays se queda, no obstante, por debajo de las cifras barajadas por el consenso del mercado. El conjunto de los analistas consultados por Reuters sitúa el precio objetivo medio de Banco Santander en 3,82 euros por acción, un 69% por encima del cierre de ayer.

Recomendaciones aparte, lo cierto es que Banco Santander es la segunda entidad del Ibex 35 que más ha perdido en lo que va de 2020, al dejarse un 39,7% en el acumulado, aunque llegó a perder cerca de un 52% de su valor en bolsa el día que cerró en mínimos anuales el pasado 21 de mayo. Una pérdida de valor que se traduce en una cartera de 1.000 euros comprada el 2 de enero en cuantías significativas: ahora el inversor tendría 602 euros y en mínimos del año 471,5 euros.