Banco Santander despierta este viernes con una subida en el precio objetivo de sus acciones por parte de la firma de inversión estadounidenses Citigroup. Los analistas elevan el precio objetivo de los títulos del banco del Ibex 35 hasta los 2,25 euros desde los 2 euros que le daban anteriormente.

Sin embargo, esta mejora se podría traducir como cautela por parte de los analistas de Citi, ya que el nuevo precio objetivo deja sin potencial alcista a Santander, situando el precio de sus acciones en niveles ligeramente inferiores a los 2,26 euros de cierre de ayer jueves, y en los mismos que ha abierto la sesión de este viernes la entidad del selectivo.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La prudencia que trasladan los analistas de Citigroup contrasta con la mayor dosis de optimismo que trasladaba el pasado lunes, 13 de julio, Barclays, que fija la valoración de Santander en 3,10 euros por acción, un 37% por encima de su cotización actual.

La valoración de Barclays se queda, no obstante, por debajo de las cifras barajadas por el consenso del mercado. El conjunto de los analistas consultados por Reuters sitúa el precio objetivo medio de Banco Santander en 3,82 euros por acción, un 69% por encima del cierre de ayer.

Recomendaciones aparte, lo cierto es que Banco Santander es la segunda entidad del Ibex 35 que más ha perdido en lo que va de 2020, al dejarse un 39,7% en el acumulado, aunque llegó a perder cerca de un 52% de su valor en bolsa el día que cerró en mínimos anuales el pasado 21 de mayo. Una pérdida de valor que se traduce en una cartera de 1.000 euros comprada el 2 de enero en cuantías significativas: ahora el inversor tendría 602 euros y en mínimos del año 471,5 euros.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.