Recomendaciones del Ibex 35, ¿qué valores mejoran su potencial?

Grifols A

Nadie tiene ahora mismo sobre el papel más margen de mejora que el que los analistas le atribuyen a la compañía catalana de hemoderivados. Una mejora que puede alcanzar el … % si atendemos a los recomienda Renta 4 tras el análisis de sus resultados. Hablamos de sobreponderar el valor con precio objetivo de 19 euros por acción.

Menos favorable, en especial por el riesgo que supone su deuda, se muestra Bankinter que califica al valor de neutral, con precio objetivo de 11,75 euros por acción, a pesar de que considera positivas sus cuentas trimestrales. En el otro lado encontramos a Jefferies que recorta de forma contundente el margen de mejora de su precio objetivo: desde los 17,6 a los actuales 9,95 euros por acción.

Repsol

Sigue siendo una de las grandes estrellas del mercado, no solo por su buen comportamiento sino también por recolocar al alza su potencial tras los resultados. De más a menos, Kepler Cheaveaux le otorga una recomendación de compra con un suculento precio objetivo de 20,5 euros por acción. Vemos que Goldman Sachs le atribuye con consejo de compra un PO de 20 euros por acción. Le sigue CaixaBank BPI con precio objetivo de 19,60 euros y compra en su apuesta por los títulos de Repsol.

Desde Renta 4 optan por recomendar sobreponderar el valor con PO de 18,9 euros, mientras en Alantra considera que sus títulos son una compra con precio objetivo de 18,55 euros.

Desde Oddo BFH estiman sobreponderar las acciones de Repsol en el mercado con PO, desde la firma alemana, de 18,50 euros por título. BNP Paribas sobrepondera los títulos de la petrolera con precio objetivo a 12 meses de 19 euros mientras que, desde HSBC se rebajan claramente el resto de las expectativas con PO de 15,30 euros, pero con consejo de compra.

Repsol cotización anual del valor

Iberdrola

Numerosas son las firmas que se han posicionado sobre el valor tras los resultados. Es el caso de UBS que deja su recomendación en comprar, con precio objetivo de 11,35 euros por acción, mostrando sus vientos de cola: el crecimiento de las energías renovables y los efectos favorables del tipo de cambio.

Desde Jefferies superan esa cota, también con recomendación de compra sobre los títulos de Iberdrola. Hablamos de 12 euros para su PO, mientras que JPMorgan, rebaja su potencial que queda en neutral y en 11,30 euros desde sus niveles de cotización actuales.

Ya desde Barclays se otorga el mayor precio objetivo de esos últimos días con 14,10 euros por acción y consejo de sobreponderar el valor en el mercado. Se trata de un pronóstico refrendado por la firma tras el Día del Mercado de Capitales celebrado este pasado miércoles. Su analista, José Ruiz, destaca que se ha elevado el objetivo de beneficio neto en 2025, lo que es una señal de confianza para los inversores que estaban preocupados por la creación de valor de proyectos futuros, en un entorno caracterizado por mayores costes de capital.

IAG (Iberia)

En el caso del holding de aerolíneas en el que se contiene Iberia hablamos de UBS que apuesta por comprar las acciones de la compañía con precio objetivo que se eleva a 1,86 euros desde los 1,74,7 euros anteriores, tras lo que considera un Ebit un 50% mejor de lo esperado tras la presentación de resultados.

Menos recorrido le genera a JPMorgan el avance a IAG hasta dejarlo casi en su precio de cotización. Hablamos de un precio objetivo de 1,45 euros con recomendación de neutral, aunque han aumentado sus estimaciones y se encuentran un 10% por encima de los objetivos, aunque consideran que ahora mismo la gran pregunta es si tendrá una mayor demanda ante las presiones relacionadas con la recesión del próximo año.

Ya dese Bernstein, sobreponderan el valor con el mejor precio objetivo de estos últimos: 2,02 euros por acción. Desde la firma alemana consideran que las reservas son sólidas, mientras el holding de aerolíneas se beneficia de una estructura de mercado mejorada. En el caso de Morgan Stanley el consejo es neutral con PO de 1,60 euros por acción.

IAG cotización anual del valor

Telefonica

La presentación de resultados también ha hecho florecer cambios en las recomendaciones sobre los operadores española. Es el caso de Goldman Sachs que deja en neutral el rating de la compañía con precio objetivo de 4,40 euros. Neutral sobre el valor también se muestra Barclays, aunque eleva el precio objetivo del valor hasta los 4,10 euros por acción desde los 3,90 anteriores.

Y dos más para la compañía. Mediobanca rebaja su expectativa y recorrido potencial sobre el valor con PO de 4,50 euros desde los 4,90 precedentes, mientras que JPMorgan deja la peor valoración: 2,70 euros por acción con apuesta de infraponderar el valor en las carteras.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión