Los analistas de Bankinter consideran que los avances de las bolsas serán tímidos hasta las cifras de empleo de EEUU que son la clave de hoy. Más que en la creación de empleo, la atención estará en la evolución de los salarios.

La jornada arranca hoy con buenas noticias desde China donde el PMI Manufacturero de Caixin sigue la estela del oficial y mejora en agosto.

Sobre los datos de empleo que se publicarán en EEUU a las 14.30 hora española, Bankinter señala que “ahora mismo las ganancias salariales son las que tienen la llave de la inflación y, por ende, de las políticas monetarias”.

Bankinter indica que se espera que los salarios se aceleren una décima desde 2,5% a 2,6%, porque si no fuera así la TIR del TNote podría volver a 2,105, algo que los analistas no ven probable.

“La fortaleza del mercado laboral (la tasa de paro se encuentra ya por debajo del nivel friccional; 4,3%) tiene que terminar impulsando los salarios tarde o temprano”, añaden.

Además, en EEUU se publica el ISM Manufacturero que podría rebotar un poco hasta 56,5.

Así, las cosas el equipo de analistas de Bankinter considera que “una macro que sigue dando muestras de la fortaleza del ciclo deberíamos sumar otra sesión de avances siempre que el eurodólar se mantenga por debajo de 1,1925 y no haya novedades del conflicto coreano”.