En concreto, Iberdrola Renewables Australia ha anunciado este martes su decisión de renunciar a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de los valores vinculados de Infigen Energy, salvo las siguientes condiciones, que se mantienen: la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de Infigen (calculado de forma totalmente diluida), y la aprobación de la oferta por el regulador 'Foreign Investment Review Board' australiano.

Iberdrola renuncia a algunas condiciones de su oferta por la australiana Infigen

Iberdrola renuncia "a la ausencia de un cambio material adverso (en el negocio de Infigen) y a ciertas otras limitadas condiciones habituales", teniendo en cuenta las comunicaciones que ha hecho la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Iberdrola cotizan son signo positivo e incluso lideran las subidas en el Ibex 35. La eléctrica española acumula una revalorización en el año cercana al 18%.

Este lunes Iberdrola elevó un 3,4% el precio ofrecido por Infigen Energy al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a los 0,89 dólares australianos (0,545 euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, Iberdrola destinaría a esta operación un total de 869,92 millones de dólares australianos (unos 532,99 millones de euros).

Esta mejora por parte de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha producido como respuesta inmediata a la mejora en la oferta que había realizado la compañía filipina UAC Energy, empresa conjunta de AC Energy del conglomerado filipino Ayala y UPC Renewables Group. UAC Energy ha elevado su apuesta para hacerse con Infigen hasta los 0,86 dólares australianos por títulos, igualando así el precio inicial de Iberdrola, y su oferta ahora era totalmente "incondicional".

Por su parte, el consejo de Infigen ha vuelto, tras esta mejora, tanto en precio como en condiciones, por parte de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán, a recomendar por unanimidad a sus accionistas que acepten la oferta de Iberdrola "en ausencia de una propuesta superior", señaló la compañía.

Así, la energética australiana ha llamado a sus accionistas a que rechacen la oferta presentada por Ayala, a través de su participada UAC Energy, y a que no tomen ninguna medida respecto a ella, según recoge Europa Press.

UAC Energy Holdings, que cuenta con una participación del 13,4% en Infigen, había lanzado previamente una oferta de adquisición el 3 de junio.