Hoy es el día de la banca, y es que las entidades financieras se han levantado para ser protagonistas, los grandes bancos del país amanecen siendo “gigantes” y observados muy de cerca. BBVA y Santander son los escogidos para comprar. No obstante Unicredit se muestra cauto y decide rebajar el precio objetivo de los dos pesos pesados. Pero cuidado con la banca mediana Banco Popular y Banco Sabadell reciben el tirón de orejas.

El mercado amanece teñido de rojo y aún así los broker encuentran oportunidades. ¿Los elegidos? los dos grandes bancos que salen airosos de la jornada y suben a la palestra de las miradas positivas de los brokers. Unicredit ha recomendado la compra de los reyes de la banca, ha recortado a 12,8 euros en PO del banco de Francisco González sin embargo a la entidad de Emilio Botín le recorta el precio a 12 euros y sigue manteniendo su consejo de comprar en ambas.

Sin embargo las entidades financieras de los bancos domésticos no se han despertado tan positivamente y se ven salpicadas de lleno. Unicredit aconseja vender las acciones de Banco Sabadell y Banco Popular ya que ambas han caído un 3%.

Aunque las entidades están siendo las más nombradas durante el día, también queda espacio para la aseguradora Aegon que ha pasado de comprar a mantener ya que Royal Bank of Scotland ha rebajado su calificación sobre los títulos.