¿Quién sustituirá a MásMóvil en el Ibex 35?

La OPA presentada sobre Másmóvil  por los fondos KKR, Providence y Cinven a través de su vehículo inversor Lorca Telecom Bidco tenía, como uno de sus objetivos, excluir al valor del mercado y mañana miércoles se espera que el Comité Técnico del Ibex se reúna para decidir quién será su sucesor en el Ibex, que ahora cotiza con sólo 34 miembros. 

En esa reunión extraordinaria se tendrá que valorar qué componentes del Mercado Continuo tienen más posibilidades de acceder al selectivo. Y sin duda quien parece tener todas las papeletas es Solaria . El mercado lo está leyendo claramente en los últimos días: los inversores llevan comprando sin descanso sus acciones desde el pasado día 25, con avances acumulados desde entonces del 13,2% y tras la mejora del precio objetivo hasta 18 euros por título de RBC, Royal Bank of Canada. Unos avances que suponen en las últimas 20 sesiones alzas superiores al 23%. 

Hablamos de uno de los mejores valores del año, el tercero en concreto tras Berkeley Energia y Urbas, con una revalorización del 152% y grandes expectativas de futuro para un valor que representa energías limpias fotovoltaicas. De entrar en el Ibex seguiría completando una transición que ya han comenzado este año las dos nuevas incorporaciones Almirall y Pharma Mar y que cambian el panorama del selectivo en cuanto a los sectores a los que pertenecen sus integrantes más cerca de la nueva economía. 

Ahora mismo es el único valor que cumple el criterio mínimo de ponderación, incluso por encima de otros Ibex 35 como Meliá Hotels o Indra, con un 0,33% de promedio en los últimos seis meses y su volumen acumulado semestral ocupa el lugar 29 entre los valores, por encima de muchos miembros del selectivo, más allá de incluir a los dos nombrados anteriormente: Colonial, Viscofán, Acerinox, Almirall o Cie Automotive. Ahora mismo vale en el mercado 2.242 millones de euros, casi 1.400 millones más que al inicio del año y que equivale a la capitalización de Banco Sabadell y Melia Hotels juntos. 

Es la posibilidad con más adeptos dentro de los expertos del mercado, pero siguen en liza los candidatos habituales, entre otros por ejemplo Sacyr, LogistaEbro Foods e incluso Airbus, que sin embargo no cumplen con la ponderación media ni con el mínimo del 0,33% de peso en el mercado que la fotovoltaica supera. 

Por tanto ¿Quién cree que tiene posibilidades de entrar en el Ibex en esta ocasión? ¿Se queda "tocado" el sector de telecomunicaciones con la salida de MásMóvil o con Cellnex y Telefónica es suficiente? ¿Será Solaria el elegido para incorporarse o se producirá una sorpresa en la nueva inclusión en el Ibex?

Comparta con nosotros lo que piensa en La Comunidad Opina. El resto de los inversores se lo agradecerá.