¿Quién resiste con alzas a doble dígito en el Mercado Continuo en este mes?

Bodegas Riojanas

Hoy cotizan ya con descuento las acciones de esta compañía vitivinícola que lleva un año muy favorable en el mercado. Pagará el día 22 a sus actuales accionistas 10 céntimos brutos de euro por acción, lo que costará a la compañía 482.000 euros. Un valor que despuntaba la semana pasada y que en lo que va de mes, hace honor a esa subida de doble dígito.

En concreto el valor subía como la espuma en los últimos días a cuenta de la remuneración a los accionistas, un 24% que en el caso del mes se traduce en repuntes superiores al 30% que han dado la vuelta al valor incluso en lo que llevamos de ejercicio, con avances ya en 2022 del 21,25%.

El pasado mes de mayo su presidente, Santiago Frías, recogía su premio Magnífico a la mejor Bodega del año 2021 en esa actualización de una compañía familiar que data de 1890 y que va mucho más allá de sus caldos emblemáticos como Monte Real y Viña Albina. De hecho, su paso por la innovación se materializa en el vino Alacer Roble un nuevo proyecto de viticultura de altura en Ribera de Duero.

Bodegas Riojanas cotización del valor

Azkoyen

Ya lo hemos comentado es una de las joyas de la corona en este momento en el Mercado Continuo a cuenta de sus avances en el último mes, del doble dividendo que acaba de pagar y que refrenda, la sólida posición de caja del grupo navarro de vending y maquinaria automática.

Acaba de cambiar de consejero delegado y tratará de seguir desarrollando los tres segmentos de negocio en los que se mueve que van desde el teletrabajo a los sistemas de control hasta la venta en máquinas de alimentos y todo tipo de productos. También consolida la compra por 9,3 millones de euros de la letona Vendon, para aumentar de tamaño.

En el último mes, Azkoyen gana en el mercado un 38% anual y un 21,7% mensual a pesar de recoger beneficios en las sesiones precedentes en más de un 10% ante su subida vertical.

Azkoyen cotización del valor

Berkeley Energia

El valor especulativo por excelencia en tiempos de pandemia y después venido a menos a cuenta del “no” de los organismos del Gobierno a la apertura de su mina de uranio a cielo abierto, es una de las empresas que ha podido sacar partido ante la negativa coyuntura energética.

Lo precios desorbitados del gas y el petróleo por la invasión rusa de Ucrania han aflorado una segunda vida al uranio y los inversores han vuelto decididamente al valor, aunque no hay novedades sobre su apertura. Simplemente está en el sitio justo en el momento adecuado.

En el último mes, es una de las grandes favorecidas por el interés de los inversores. En concreto el valor que es el que más se revaloriza en el año, un 62% gana un 16% en el último mes, lo que le ha servido para refrendar sus avances en lo que llevamos de 2022.

Berkeley cotización anual del valor

Faes Farma

En el último de los valores que vuela a doble dígito, por encima de un 11% en el último mes, nos encontramos con una compañía farmacéutica que despunta en tiempos de valores defensivos con su buen discurrir anual que alcanza un 19,8%.

Con un PER barato y muy cerca de máximos, Faes Farma espera cerrar el presente ejercicio con un beneficio neto que se eleve un 11% y además no descarta establecer una operación corporativa antes de que acabe el presente ejercicio para imprimir fuerza al crecimiento de la compañía, como manifestaron en su Junta de Accionistas el pasado mes de junio los responsables de la empresa.

De momento se trata de una compañía sin deuda, con posición de tesorería neta de 60 millones de euros y, por tanto, con una sólida posición financiera. También espera que su cifra neta de ventas crezca en un 8% a lo largo y ancho de este 2022. Su apoyo pasa por el antihistamínico Bilastina, en el incremento de sus pedidos desde Japón, su fármaco de vitamina D Calcicediol, y la Mesalazina que sirve para tratar la colitis ulcerosa.

Faes Farma cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.