La aerolínea española de bajo coste Vueling Airlines ha anunciado el aumento de su coeficiente de ocupación en noviembre en 2,3 puntos porcentuales en tasa interanual y duplicó su número de vuelos tras la fusión con Clickair. Un escenario más que favorable para la compañía en medio de las turbulencias que están azotando al sector. Pero ¿cómo ha conseguido registrar estas cifras? Alfons Claver, responsable de relaciones públicas de Vueling, recuerda que todo se debe a “la fusión llevada a cabo con Clickair durante el 2009 y que ha implicado duplicar sus cifras en todos los aspectos: en número de aviones, números de vuelos y por ende números de pasajeros”.


De cara a los próximos meses, como asegura Claver, Vueling “seguirá digiriendo la fusión con Clickair, un proceso que ha sido largo y complejo”. Ahora -continúa- “la tarea de la aerolínea es asentarse y consolidar su liderazgo como la compañía de bajo coste líder en España”. Y es que, como recuerda el responsable de relaciones públicas de Vueling, esta compañía “ya es líder en ciudades como Barcelona, Bilbao y Sevilla”.


¿Cuál es la estrategia que seguirá Vueling de cara al próximo año? "Todos los esfuerzos de la aerolínea se centrarán en seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a los pasajeros al mismo tiempo que se seguirá apostando por ofrecer precios muy competitivos", explica Claver. “Queremos seguir en esta misma vía, queremos mimar al pasajero”, apunta. Vueling seguirá trabajando por ofertar las tarifas muy competitivas, algo que están premiando mucho los clientes”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio