Codere consolida el superrally con investigación de la CNMV

En un ambiente en el que se revisan a la baja las previsiones de crecimiento para España con profundidad desconocida para el PIB, las bolsas han rebotado en los primeros días de junio y lo han hecho con fuerza. El Ibex acariciba los 8.000 y presentaba un rebote de nada menos que del 25 % en 15 jornadas bursátiles. Y a pesar de este entorno vivido antes del alto en el camino que hemos visto en las dos últimas sesiones completas, el rally particular de un valor, de Codere llama poderosamente la atención.

En la gráfica del valor observamos el superrally acontecido que borra buena parte de la profunda caída acumulada desde principios de año y que todavía se mantiene. El valor pierde en bolsa un 31% desde el comienzo de 2020 aunque le ha quitado de un plumazo de la lista de los más castigados en el Mercado Continuo en la que se encontraba.

Cotización Codere

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Codere "se gira al alza con contundencia al corto plazo, respaldado por divergencias positivas y repunte en el volumen de contratación. El repunte no modifica su incuestionable estructura decreciente de fondo, en un contexto de abultada volatilidad".

"En este sentido- confirma el analista- el precio se frena a la altura de primeros niveles de resistencia de relevancia, como es el área de anterior soporte, ahora convertidas en resistencia, como son los 2,68 / 2,48 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de medio plazo, y cuya pendiente se mantiene negativa. Por ello, es un impulso alcista terciario o de corto plazo que sirve para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera".

Análisis técnico Codere

Codere en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Los "salvamentos" de algunos valores que siempre bordean impagos y que ponen en duda su viabilidad financiera siempre se premian con creces en bolsa. Pero un aumento del 140% es como para meditarlo. Es lo que se ha revalorizado Codere desde principios de junio hasta ahora mismo.

Las noticias sobre la desescalada general en los países que opera y por tanto la apertura de sus locales tras el cierre total durante la pandemia podrían haber animado a los inversores. Y sobre todo otra noticia de impacto: evitar el impago de sus bonos y comunicar una posición de caja de 83 millones de euros, sabia nueva que aleja fantasmas en forma de concurso de acreedores. A esto hay que restar unas pérdidas de 97 millones de euros en el primer trimestre por el Covid-19 y por la subida del dólar.

Pero otras podrían ser las razones detrás de este repunte fuera de órbita y que tiene que ver con la compleja reestructuración de la sociedad que se ha producido en los últimos años y que ha comprometido acciones que no se podían vender en el mercado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores estudia si ahí radica el gran volumen negociado para un valor francamente ilíquido en lo habitual.

Si atendemos a lo que indican nuestros indicadores premium vemos que apenas le otorgan una escasa puntuación de 1,5 sobre 10. Con la mayoría de los indicadores negativos o bajistas, sólo podemos destacar en positivo el volumen a medio plazo que es creciente y la mejora en el rango de amplitud, decreciente, a largo plazo

Indicadores técnicos Codere

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Codere pinche aquí

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información