¿Qué piensa el consenso de mercado sobre los valores con más potencial en el Ibex 35?

En la bolsa está dominada por la volatilidad  que va a estar muy presente en los mercados, mientras la inflación no desaparezca y los bancos centrales tengan que seguir retirando estímulos y elevando los tipos de interés. En EEUU, además preocupa el aplanamiento de la curva de tipos, ya que una rentabilidad mayor en los tramos cortos de la deuda que en las duraciones más largas es sinónimo de recesión.

Mientras todo esto sucede a nivel macroeconómico sigue habiendo potencial de revalorización y oportunidades en el IBEX 35 teniendo en cuenta al consenso de los analistas, bancos de inversión y firmas de análisis que siguen el día a día de las compañías en bolsa y emiten un precio objetivo y una recomendación a sus clientes. 

Pero Ibex 35 hay ahora mismo cinco acciones con un potencial superior al 40% y cuatro más a las que les dan un posible recorrido en bolsa a doce meses vista superior al 30% según el consenso de mercado de Reuters sobre todos los valores del Ibex 35 .

En concreto, los valores con más potencial en este momento son Acerinox con un 63,8% hasta los 16,36 euros por acción, Cellnex con un 45,75% hasta los 64,13 euros, Grifols A con un 44,56% hasta los 23,91 euros, IAG (Iberia) con un 40,37% y ArcelorMittal con un 40%, según el consenso de los analistas de Reuters. Cabe señalar que de estas cinco empresas, sólo llega en positivo en el acumulado anual ArcelorMittal con una subida del 3,72% en el Ibex 35. 

Hay otras siete compañías en una franja interesante de posible recorrido al alza superior al 20% en el que se sitúan, por ejemplo, PharmaMar con un 28,78%, Banco Santander con un 28,75%, ACS con un 27%, Banco Sabadell con 26,24%, Almirall con 25%, BBVA con un 22,35 e Indra con un 20%.

Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y reciba informes y análisis independientes para invertir