Esta liquidez adicional permitirá a Quabit cerrar en este ejercicio nuevas compras de suelos residenciales que actualmente tiene en fase muy avanzada de negociación, así como atender el desarrollo y comercialización de 14 promociones inmobiliarias, con una facturación conjunta de casi 180 millones de euros.  Las condiciones del préstamo incluyen, en determinadas circunstancias, la posible conversión de todo o parte del saldo vivo del préstamo en acciones de Quabit. Más de 1.600 viviendas a la venta Actualmente, Quabit tiene en comercialización 1.600 viviendas repartidas en 18 promociones, 13 de las cuales han salido a la venta este mismo año y en tan sólo 4 meses. La compañía está trabajando actualmente en el lanzamiento comercial de otras 9 promociones más.

Por el momento, la evolución de los ritmos de comercialización acompaña el desempeño del Plan de Negocio, que actualmente se sitúa en torno a 60 viviendas al mes. Además, durante 2017 la compañía ha arrancado las obras de 5 promociones en Boadilla del Monte, Sant Feliu de Llobregat, Casares y Guadalajara.

Quabit avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y en el cumplimiento de su Plan Estratégico de Negocio, desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales.

• Nuevas Inversiones: Durante 2017 ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 145 millones de euros, con una edificabilidad de 453.000 metros cuadrados para desarrollar 3.500 viviendas.

• Cartera propia: Además, la compañía dispone de casi 500.000 metros cuadrados de suelo en cartera en diferentes fases de desarrollo, listo para promover a corto plazo 1.226 viviendas.

Con todo, la cartera residencial de Quabit asciende a casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 (4.090 viviendas).