Justo una semana después de anunciarse la nueva línea de crédito de la firma norteamericana Avenue Capital Group de hasta 40 millones de euros, nuevas firmas de inversión suman su apoyo estratégico al Plan de Negocio de Quabit Inmobiliaria.  En pleno proceso de expansión y crecimiento, la compañía presidida por Félix Abánades y su filial íntegramente participada Quabit Quality Homes han firmado un contrato de préstamo por importe de 15 millones de euros y vencimiento a 3 años con determinados fondos liderados por la firma de inversiones Alpin Equities.


Esta liquidez adicional permitirá a Quabit cerrar en este ejercicio nuevas compras de suelos residenciales que actualmente tiene en fase muy avanzada de negociación, así como atender el desarrollo y comercialización de 14 promociones inmobiliarias, con una facturación conjunta de casi 180 millones de euros.  Las condiciones del préstamo incluyen, en determinadas circunstancias, la posible conversión de todo o parte del saldo vivo del préstamo en acciones de Quabit. Más de 1.600 viviendas a la venta Actualmente, Quabit tiene en comercialización 1.600 viviendas repartidas en 18 promociones, 13 de las cuales han salido a la venta este mismo año y en tan sólo 4 meses. La compañía está trabajando actualmente en el lanzamiento comercial de otras 9 promociones más.

Por el momento, la evolución de los ritmos de comercialización acompaña el desempeño del Plan de Negocio, que actualmente se sitúa en torno a 60 viviendas al mes. Además, durante 2017 la compañía ha arrancado las obras de 5 promociones en Boadilla del Monte, Sant Feliu de Llobregat, Casares y Guadalajara.

Quabit avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y en el cumplimiento de su Plan Estratégico de Negocio, desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales.

• Nuevas Inversiones: Durante 2017 ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 145 millones de euros, con una edificabilidad de 453.000 metros cuadrados para desarrollar 3.500 viviendas.

• Cartera propia: Además, la compañía dispone de casi 500.000 metros cuadrados de suelo en cartera en diferentes fases de desarrollo, listo para promover a corto plazo 1.226 viviendas.

Con todo, la cartera residencial de Quabit asciende a casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 (4.090 viviendas).