quabit inmobiliaria compra rayet construccion

Quabit Inmobiliaria ha cerrado la compra del 82,95% de Rayet Construcción, propiedad del grupo de mismo nombre, por un importe de 14,368 millones de euros.

Quabit anunciaba el pasado mes de mayo la internalización de la actividad de construcción con la compra de Rayet Construcción con el fin de "asegurar los plazos de construcción de sus promociones, limitar el impacto de los costes de construcción y avanzar en la industrialización del proceso constructivo". La inmobiliaria explicaba entonces que se haría con la mayoría del capital de Rayet Construcción por un importe de 13,1 millones de euros, aunque finalmente serán 14,368 millones.

No obstante, y tal y como indica la inmobiliaria, "como consecuencia de la simultánea compensación de determinados saldos adeudados por los vendedores, los pagos a los mismos consistirán en la suma de 9.042.704 euros, distribuidos conforme al desglose acordado en los Heads of Terms en un 30% en efectivo y un 70% en acciones conforme al siguiente detalle":

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

- 2.712.812 euros deberán ser satisfechos en efectivo en el plazo máximo de 90 días naturales siguientes a la fecha de cierre de la Operación, habiéndose satisfecho ya 1.966.000 euros conforme a lo acordado en los Heads of Terms; y

- 6.329.892 euros ya se han satisfecho mediante la entrega de 3.164.946 acciones de la Sociedad, valoradas a efectos de canje en 2,00 Euros por acción, conforme a lo acordado en el Heads of Terms, procedentes de autocartera.

 

A efectos de garantizar los riesgos contingentes identificados en el proceso de due diligence, 1.000.000 de las acciones que se entregan como pago de parte del precio de la operación quedarán pignoradas a favor de Quabit, liberándose la prenda de forma proporcional entre el primer y el cuarto aniversario del cierre en caso de no confirmarse dichos riesgos contingentes.

Tras la operación, Félix Abánades pasará a controlar el 20,309% del capital social de Quabit.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.