resultados quabit inmobiliaria

Quabit Inmobiliaria ha presentado sus resultados correspondientes a los nueves primeros meses del año, un período en el que la inmobiliaria registró unas pérdidas de 5,6 millones de euros frente al beneficio de 1,1 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2018. La compañía explica que "aunque el resultado antes de impuestos es negativo, mejora en términos comparables en un 23,1% con respecto al de los primeros nueve meses del ejercicio anterior (eliminando el efecto de los descuentos de deuda). Esta tendencia de mejora se hará más pronunciada en los próximos trimestres, en los cuales se materializará de manera relevante y consistente la entrega de viviendas", detalla Quabit en un comunicado enviado a la CNMV.

Mientras, los ingresos de Quabit aumentaron un 63,8%, debido a la entrega de viviendas de alto valor (nueve chalets Las Lomas en Boadilla del Monte en Madrid por once millones de euros).

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre fue negativo con 9,9 millones de euros, frente a los 0,2 millones en positivo de 2018. Ajustado a las cancelaciones de deuda contabilizadas (de 0,5 millones en 2019 frente a 15,1 millones en 2018) y al crédito fiscal activado, el EBITDA sería de -10,39 millones este año y de 14,8 millones en 2018, lo que supone una mejora del 30%.

 

resultados quabit inmobiliaria

 

Previsiones hasta 2022

El Plan de Negocio de Quabit Inmobiliaria continúa avanzando en un escenario marcado por el crecimiento sostenido del sector, sobre todo en lo que a construcción de vivienda nueva se refiere. Durante los nueve primeros meses del año, la compañía presidida por Félix Abánades ha puesto en marcha 8 nuevas promociones con un total de 466 viviendas. De esta forma, la cartera residencial de Quabit se compone actualmente de 59 promociones con 4.245 viviendas en diferentes fases de ejecución, con una facturación prevista de 940 millones de euros. 

Hasta el 30 de septiembre se ha terminado la construcción de tres promociones con 144 viviendas y han arrancado las obras de otras 11 promociones, totalizándose así casi 2.200 viviendas en fase de entrega y construcción. 

La evolución de los ritmos de comercialización también está siendo óptima para cumplir el plan de entregas de 2019 (99%) y 2020 (51%) y capturar la subida de precios, de tal forma que la cartera de preventas suma actualmente 1.601 viviendas (un 54,4% más que hace un año) por un importe total de facturación de 318 millones de euros. En este sentido, la compañía destaca que "el tercer trimestre de este año ha sido el que mejores resultados de preventas ha reportado a la compañía y octubre el mejor mes de los últimos trece meses". 

Quabit se reafirma así en los objetivos de "alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022 con la entrega de 2.600-2.800 viviendas anuales, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de euros de EBITDA anuales".