Quabit ha comprado suelo en Mijas (Málaga) por 23,75 millones de euros con una superficie edificable de 79.000 metros cuadrados para construir 674 viviendas.

Según ha comunicado Quabit en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en concreto se trata de la adquisición de una cartera compuesta por 148 parcelas prefinalistas en Mijas (Málaga), con una inversión conjunta de 23,7 millones de euros.

El 70% de la operación será satisfecha con el apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group; y el 30% restante con acciones de la compañía a través de una ampliación de capital no dineraria.

En conjunto, estos suelos cuentan con una edificabilidad de 79.000 metros cuadrados, en el que se desarrollarán 674 viviendas (147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosados y 436 viviendas en bloque tipo “ciudad jardín”).

Estos nuevos suelos residenciales de Quabit, que incluyen también una parcela comercial, representan la mayoría del Sector Las Lomas del Flamenco, con obras de urbanización ya iniciadas.

Quabit ha explicado que el producto que desarrollará en este ámbito se centrará fundamentalmente en segunda residencia con target objetivo mayoritario de extranjeros, segmento protagonista del crecimiento del sector inmobiliario en la provincia de Málaga, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas.