La última de estas adquisiciones ha sido una cartera compuesta por suelos residenciales finalistas en Guadalajara y el Corredor del Henares, con una inversión conjunta de 18,7 millones de euros. En total, los nuevos suelos cuentan con una edificabilidad de 99.100 metros cuadrados, lo que permitirá a Quabit desarrollar 734 viviendas.

Esta es la primera operación que realiza la compañía en 2018, tras el intenso esfuerzo inversor realizado durante el pasado ejercicio, y con ella la cartera residencial de Quabit supera ya el millón de metros cuadrados edificables para construir casi 7.500 viviendas.

Por el momento, y para el primer semestre de 2018, Quabit prepara el lanzamiento comercial de 800 nuevas viviendas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se alcance el millar de viviendas escrituradas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas / año en 2022.

En paralelo, durante este ejercicio arrancarán las obras de construcción de aproximadamente 2.000 viviendas, 500 de las cuales empezarán en menos de un mes, y que se sumarán a las 300 que actualmente están ejecutándose.