El cambio fue anunciado por el presindente del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrían, durante la junta general de accionista que celebra hoy la compañía, según recoge Reuters.

Mirat es actualmente consejero delegado del diario El País y de Prisa Noticias desde 2014, tras desempeñar diversos cargos en el grupo de medios incluída la dirección financiera, según figura en la página web del grupo.

En el discurso de despedida de su cargo ante los accionistas de la compañía, José Luis Sainz, ha afimardo que "Prisa se encuentra en un momento de decisiones trascendentales que afectan al tamaño del grupo".

La empresa, que ha visto hundirse su cotización más de un 99% en los últimos diez años, está luchando por vender activos y remontar sus cuentas.

Recientemente, reconoció conversaciones preliminares con Altice para vender su participación en el grupo portugués Media Capital tras no recibir ofertas satisfactorias por su editorial Santillana. 

El grupo necesita reestructurar su situación financiera de cara al vencimiento de deudas por 957 millones en 2018 y 176 millones en 2019, además de tener que hacer frente a un préstamo participativo por 439 millones con vencimiento en dos años, según las cuentas anuales de 2016.