Prisa se mueve con gran volatilidad tras el rechazo a la oferta de Blas Herrero

Prisa informó el pasado viernes a cierre de mercado que en relación con la propuesta recibida por sus activos de medios de comunicación, "el consejo de administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma".

La editora de El País y de la Cadena Ser apunta que continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado. "Será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas", añade.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Herrero encabezaba a un grupo de inversores españoles que tenían el objetivo de comprar el negocio de medios de comunicación de Prisa, sin la editorial Santillana, por unos 150 millones de euros. La oferta estaba asesorada por el banco francés Société Générale. 

"La adquisición de Prisa Medios se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada (HoldCo), en la que un grupo de inversores liderado por Blas Herrero tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control", señaló Prisa en un comunicado.

Sus acciones cotizan este lunes sin rumbo fijo en el mercado continuo de la bolsa española y con gran volatilidad hasta los 0,82 euros por acción, aunque ha llegado a a abrir con subidas cercanas incluso al 2%. En lo que va de año, Prisa cotiza con una caída del 43%.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.