Prisa reconoce estar en conversaciones preliminares con la francesa Altice sobre una posible oferta formal para adqurir su filial portuguesa Media Capital.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Prisa ha explicado que ha mantenido en los últimos días conversaciones de carácter informativo con Altice NV sobre su filial portuguesa.

Prisa ha comunicado que las conversaciones se han debido a la posible presentación de una oferta de adquisición de la participación accionarial que Prisa tiene en Grupo Media Capital SGPS por parte de la compañía francesa.

En sendos comunicados, Altice y Prisa señalaron que el regulador bursátil portugués había pedido información sobre sus conversaciones acerca de Media Capital, una empresa cotizada en la Bolsa de Lisboa, aunque su 'free float' solo alcanza el 0,26 por ciento del capital.

Prisa controla el 94,69% de Media Capital y la entidad financiera gallega NCG Banco el 5,05 restante.

Media Capital, que opera el canal de televisión TVI, cerró 2016 con un Ebitda de 41,5 millones de euros.

De acuerdo con su último precio en bolsa (3,00 euros el 22 de junio), su capitalización ronda los 250 millones de euros.

Las conversaciones con Altice se producen apenas un mes después de que Prisa anunciara que ha rechazado varias ofertas para vender su división editorial Santillana.