Según publica El Confidencial, citando a fuentes próximas a las negociaciones, la oferta del fondo por el 75% de Santillana que posee el grupo Prisa podría alcanzar los 1.400 millones de euros, lo que permitiría al grupo de medios aliviar su abultada deuda.

El medio indica que Rhône Capital vuelve a presentar una oferta por Santillana después de que Prisa rechazase por insuficiente la primera el pasado 26 de mayo mediante un comunicado oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

%%%Configura tus alertas sobre PRISA |PRS%%%

Prisa se negó a vender su participación en Santillana por debajo de los 1.500 millones que solicitó cuando encargó a Goldman Sachs la desinversión en octubre de 2016.

Según cuenta  El confidencial,  el consejo de administración no quiso malvender Santillana, el negocio que genera más del 70% del beneficio bruto de Prisa, por lo que también descartaron las ofertas de los fondos de capital riesgo Carlyle y PAI Partners, que no llegaron a los 1.500 millones demandados.

El grupo busca así alternativas para salir de la causa de disolución y reequilibrar su patrimonio, que asciende a menos de dos tercios de su capital social.

Según Reuters, la deuda bancaria del grupo a junio ascendía a 1.543 millones y un porcentaje importante vence en 2018.