Prisa había suscrito el año pasado este crédito puente por la OPA sobre su división audiovisual Sogecable con un vencimiento inicial del préstamo a finales de marzo de 2009. En esa fecha, Prisa anunció que había pactado con sus bancos acreedores la extensión por un año aunque agregó que todavía quedaban por ultimar algunos detalles técnicos con las entidades extranjeras.

El crédito fue facilitado en su día por La Caixa, Caja Madrid, Banesto y por las entidades extranjeras HSBC, BNP (BNPP.PA) y Natixis. El grupo de medios cuenta actualmente con una deuda neta de unos 5.000 millones de euros.

Prisa destacó que el acuerdo firmado refleja el apoyo y la confianza de la banca en el grupo y su diversificada cartera de negocios, "capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica".

Durante este periodo, con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, Prisa establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital y posicionará sus negocios para hacer frente "al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del grupo".

Con este acuerdo, Prisa se dota de la capacidad para estructurar un plan que le permita afrontar el conjunto de sus obligaciones financieras, además de impulsar el desarrollo futuro de sus actividades en el marco de las actuales condiciones de mercado.