Tras anunciar este martes el acuerdo al que han llegado Amper y Chertoff, compañía de asesoramiento en seguridad y gestión de riesgos, el presidente de la empresa española ha declarado que esperan facturar 200 millones de dólares en 3 años y expandirse por EE.UU. a cambio de proporcionar tecnología a Chertoff.
Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Amper, en declaraciones a Gestiona Radio no quiso dejar de recordar que “Chertoff Group está liderado por el antiguo Secretario de seguridad de los últimos cuatro años EE.UU.”, ya que avala su negocio.

Amper y Chertoff colaborarán tres áreas principalmente: “control de fronteras, sistemas de gestión de crisis y sistemas de protección de infraestructuras críticas

Este pacto -afirma Espinosa- ayudará a Amper a realizar nuevas relaciones con otras empresas en EE.UU.”. así pues, reconoce el presidente de Amper que “intentaremos trabajar con Chertoff en otras áreas y países gracias a sus contactos”.

La traducción económica de este pacto, prevé el director de Amper que será “una facturación de unos 200 millones de dólares en los próximos 3 años”, aunque recuerda que “este sector genera en EE.UU. unos 11.000 millones de dólares al año y habrá que ir viendo la evolución del negocio”. Por contrapartida, la compañía española aportará a Chertoff “tecnología”.