Amper y Chertoff Group, compañía de asesoramiento en seguridad y gestión de riesgos liderada por el ex secretario del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional Michael Chertoff, han firmado un acuerdo estratégico para colaborar en el desarrollo de negocios y en la ejecución de proyectos en Estados Unidos en el ámbito de la Seguridad Nacional (Homeland Security).
En concreto, ambas compañías colaborarán en áreas como el control de fronteras, los centros de emergencia 112 y la protección de infraestructuras críticas en Estados Unidos, así como en otros mercados internacionales previamente seleccionados.

En virtud de este acuerdo, Amper se ha marcado como objetivo superar los 200 millones de euros de contratación en el mercado internacional de la Seguridad Nacional en los próximos tres años, según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Chertoff Group ayudará a Amper a establecer asociaciones con empresas norteamericanas con el fin de lograr oportunidades de negocio en los programas de seguridad instaurados a nivel federal y estatal.

Como parte del acuerdo, el Grupo estadounidense se hará con una participación del 0,59% en Amper, que podrá proceder de la autocartera de libre disposición que tiene la sociedad.