Por ejemplo, “Bankinter
tiene el menor ratio de morosidad entre sus comparables, pero también tiene los peores ratios de solvencia, lo que hace que muchos inversores descuenten que tenga que acometer una ampliación de capital en un futuro próximo”, opinó Javier Barrio en el encuentro digital para Estrategias de inversión.


Pero, ¿qué hay de los grandes bancos españoles? Barrio ve con buenos ojos a BBVA y Santander, si bien avisa de la fuerte volatilidad que rodea siempre a este sector y más teniendo en cuenta que son los más “con el riesgo país en boca de todos”. Aún así, “los precios actuales son atractivos para apostar por ellos para el medio-largo plazo”.
Ante la disyuntiva de por cuál optar, en BPI abogan antes “por BBVA, con precio objetivo en 12.20 euros, que Santander, con precio objetivo en 10.05 euros, dado que ha acometido recientemente una ampliación de capital que ha reforzado sus ratios de solvencia y con la que además ha realizado la compra de Garanti en Tuquía, operación que reduce aun más su exposición a España”.

Más allá de la banca…
El experto propone Grifols como “compañía con muy elevado potencial”, aunque no las tiene todas consigo: “su futuro es tremendamente dependiente de la decisión de la FDA sobre si le autoriza adquirir Talecris, decisión que se espera teóricamente para el primer trimestre de 2011”. Es por ello que “a corto plazo la volatilidad será grande, pero el transfondo fundamental de la compañía es positivo”.

Iberdrola Renovables también es otra apuesta de Barrio para el largo plazo y fija su precio objetivo en los 3.60 euros y, es que, “Una vez que se ha aprobado la nueva regulación en España y que se han extendido los cash-grants en EEUU, creemos que el momentum es favorable para la compañía, y que probablemente tendrá un buen comportamiento en 2011”.

Pero entre los pequeños valores también hay potencial. Parece que el fuelle de Jazztel no está agotado y, “aunque lo ha hecho muy bien este año (34% vs. 16% del Ibex 35), creemos que tiene recorrido y su base de clientes seguirá incrementándose”. Por ello, fija el precio objetivo de la acción en los 4.10 euros.

De cara a 2011…
Las apuestas de Javier Barrio pasar por: Repsol, Ferrovial, Abertis, OHL, Iberdrola Renovables y BBVA. Para un perfil de riesgo mayor, nos gustan valores como Sacyr, Tubacex, Duro Felguera, Codere o Pescanova.


Si quiere consultar más encuentros digitales pinque aquí