Los futuros del Ibex 35 registran subidas, evitando que el selectivo español, de cumplirse los pronósticos, alcance mínimos del año, al menos en la apertura. De esta forma, el índice intenta recuperar los 9.200 puntos. CaixaBank recibe el apoyo de los analistas, mientras que Repsol intenta recuperar terreno con el repunte del petróleo.

 Principales referencias para la sesión del martes:

Noticias de empresas:

- NH dice Hesperia tiene previsto vender a Minor su 8,3% en la cadena hotelera (Reuters)

- WiZink Bank sondea a Goldman y UBS para salir a bolsa en 2019 por 3.000 millones (Cinco Días)

- BBVA y sindicatos pactan que hasta el 25% de la plantilla pueda trabajar por la tarde (Cinco Días)

- American Express elige España para prestar servicios en toda Europa y duplicará su plantilla hasta las 600 personas (Expansión)

- La banca exige a Eroski la venta de Caprabo y más activos por 600 millones de euros (El Economista)

- ACS busca aliados para invertir 10.500 millones en parques eólicos flotantes (Cinco Días)

- Credit Suisse añade a Caixabank a su lista "European Focus", eleva precio objetivo de 4,30 a 4,50 euros (Reuters)

- Barclays sube precio objetivo de Amadeus a 65 euros desde 58 euros (Reuters)

Noticias de economía y política:

- El adelanto electoral en Andalucía obligará a Sánchez a resistir en el Gobierno (Reuters)

- El FMI recorta la previsión de crecimiento mundial para 2018 y 2019 (Reuters)

- Un medio estatal chino dice que el país debe tomar fuertes medidas de estímulo para apoyar el crecimiento Reuters)

- Bolsonaro dice que no suavizará su discurso tras su triunfo en la primera vuelta de las elecciones de Brasil (Reuters)

- El Huracán Michael se dirige a Florida tras dejar 13 muertos en América Central (Reuters)

- El real y la bolsa de Brasil suben por optimismo tras elecciones (Reuters)

Agenda:

- El Tesoro subasta letras a 6 y 12 meses. Objetivo: 4.500 mlns eur

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra el día de la Comunidad Valenciana en Valencia (1000h), posteriormente, recibe en el Palacio de la Moncloa al presidente de Chile, Sebastián Piñera (1900h)

- El ex secretario general del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos interviene en la Comisión de Investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP (0930h)

- La comisión del Pacto de Toledo se reúne en el Congreso (1000h)

- Pleno del Senado con preguntas al Gobierno sobre Cataluña, entre otras cuestiones (1600h)

- La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado (0945h), los consejeros delegados de Banco Santander, José Antonio Álvarez; BBVA, Carlos Torres (1015h); Caixabank, Gonzalo Gortázar; Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y Bankia, José Sevilla (1255h), participan en un encuentro financiero clausurado por la ministra de Economía, Nadia Calviño (1340h)

- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura en Madrid el foro sobre desafíos en Chile (0930h) en el que participan el presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, (1045h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV

ANT

08:00

Alemania

Balanza comercial, ajustado mlns eur

Agosto

16.400

15.800

Divisas:

El dólar retrocedía lvemente frente al yen el martes debido a la persistente preocupación por los mayores rendimientos de los bonos estadounidenses, la guerra comercial chino-estadounidense y las tensiones políticas en Europa.

Petróleo

Los precios del petróleo subían el martes al surgir más pruebas de que las exportaciones de crudo de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, estaban disminuyendo en el período previo a la reimposición de sanciones de Estados Unidos. También se dejaba notar en el mercado la cercanía del huracán Michael a la costa de Florida

Wall Street

El índice Nasdaq cayó el lunes por tercera sesión consecutiva tras una oleada de ventas en los mercados chinos que despertó temores a una desaceleración del crecimiento económico global, pero el S&P 500 recortó pérdidas y cerró casi plano.

Bolsas asiáticas:

Las bolsas asiáticas tocaban mínimos de 17 meses el martes mientras China permitía que su moneda cayera más allá de un nivel psicológico en medio de fuertes pérdidas en los mercados de acciones chinos. El índice MSCI de bolsas asiáticas -que no incluye Japón- caía un 1,25 por ciento, mientras el Nikkei japonés se dejaba un 1,29 por ciento.