Los mercados bursátiles estadounidenses, que son la referencia general para las bolsas del resto de las regiones, cerraron la semana pasada con importantes mejoras. A estas alturas de la temporada, el 90% de las empresas del S&P 500 han publicado sus resultados del primer trimestre y casi el 80%  han superado las estimaciones de ingresos y de beneficios, con un dato medio de un crecimiento en ingresos del 8,2%, el mejor desde el tercer trimestre de 2011. El Dow subió un 2,36% en la semana, el S&P 500 un 2,4% y el Nasdaq un 2,7%, su mejor comportamiento del último mes y medio y la primera ganancia semanal para los dos primeros en tres semanas.   Con este cierre el viernes en EEUU, las bolsas asiáticas han arrancado la semana en positivo. También se une el hecho de que Trump comentara en un tweet ayer domingo que está trabajando con el Presidente Xi de China para que la empresa ZTE volviera a la actividad rápidamente. “Se han perdido demasiados puestos de trabajo en China” dijo textualmente. Las bolsas chinas suben con amplitud, destacando la de Hong Kong que lo hace un 1,46% en sus últimos momentos antes del cierre mientras que la de Shanghai sube un 0,55%. En Japón, la bolsa de Tokio ha ido subiendo paulatinamente durante la noche para encontrarse ahora un 0,38% por encima del cierre del viernes. Y la bolsa de Sidney, en Australia, sube un 0,26%.

EMPRESAS

- Lar España: JP Morgan sube precio objetivo a 11 euros desde 9,5 euros (Reuters)

- Neinor Homes: JP Morgan baja precio objetivo a 17,3 euros desde 18,7 euros (Reuters)

- Duro Felguera logra adhesión de mayoría de accionistas a su refinanciación (Reuters) 

- Moody's mejora el rating de NH Hotel Group (Reuters) 

- La compañía eléctrica estatal China Three Gorges (CTG) lanzó el viernes una opa para hacerse con el control de la mayor empresa de Portugal Energias de Portugal (EDP) (Reuters) 

- Eletropaulo responderá sobre las ofertas de adquisición el 30 de mayo (Reuters) 

- Cinven y Antin se reparten Ufinet por 2.000 millones (Expansión)

- BBVA cierra 800 oficinas en España (Expansión)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana

JUNTAS

- Ezentis celebra junta extraordinaria de accionistas con el fin de aprobar ampliación para dar entrada en el accionariado a Ericsson en Sevilla (1230h)

RESULTADOS

- Técnicas Reunidas  publica resultados primer trimestre 2018, webcast a las 1300h

- Almirall  esultados 1T 2018

- Hispania  resultados 1T 2018

- Inmobiliaria Colonial  publica resultados 1T 2108 antes de la apertura y multiconferencia (1530h)

- Indra  publica resultados primer trimestre con multiconferencia al día siguiente a las 1130h

- Corporación Financiera Alba  publica resultados primer trimestre

DIVISAS

El dólar retrocedía levemente el lunes en Asia al bajar las rentabilidades de los bonos estadounidenses por las menores expectativas de una serie de rápidas subidas de los tipos de interés en EEUU en 2018

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaban el lunes desde sus recientes máximos ante el avance de la producción en EEUU y el rechazo creciente en Europa y Asia contra las sanciones de EEUU a Irán, el mayor productor de petróleo en el mundo.