Jornada de pocas referencias para los mercados europeos. Hoy se conocerán el dato de producción industrial de Italia de julio y el IPC de Portugal de agosto. En España se conocerán las cifras de transmisiones de viviendas correspondientes al séptimo mes del año.

Noticias de empresas:

- Sacyr aprovecha el calentón inmobiliario para sanear Vallehermoso e intentar venderla (El Confidencial, sábado)

- Deutsche Bank inicia cobertura de Unicaja con recomendación de "comprar", precio objetivo de 1,55 euros

- El inversor alemán en el sector aeronáutico Hans Rudolf Wöhrl dijo a última hora del domingo que una compañía controlada por su grupo INTRO Group había presentado una oferta de 500 millones de euros para adquirir la insolvente Air Berlin

- La nueva oleada de fusiones entre aerolíneas mete presión a Air Europa (Cinco Días)

- OPA sobre Abertis: ACS planea emitir deuda de Hochtief para financiarla (Vozpópuli)

Noticias de economía y política:

- Un debilitado pero aún potente huracán Irma azotó el domingo la Costa del Golfo de Florida con vientos que doblaban árboles, torrenciales lluvias y una crecida marea, dejando millones de hogares y negocios sin electricidad y haciendo oscilar rascacielos en Miami.(

- El Gobierno da por hecho que negocia el último Presupuesto de la legislatura (El País)

- El referéndum sobre la independencia divide a los alcaldes catalanes

- El 56% de los catalanes cree que el referéndum no es válido (El País según sondeo de Metroscopia); El PP resiste y el PSOE sube con fuerza durante la crisis catalana (El Mundo)

- Un plan del Gobierno de Angela Merkel para renovar el BCE coloca al ministro de Economía Luis de Guindos con muchas posibilidades de poner rumbo a Fráncfort en 2018 (El Mundo)

Agenda:

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subasta de letras prevista para la semana

- Cataluña celebra la Diada

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

09:00

España

Transmisiones de viviendas

Julio

--

44.135

Divisas:

El dólar subía el lunes, alejándose de los mínimos de la semana pasada frente a otras grandes divisas después de que Corea del Norte marcara el aniversario de su fundación sin recurrir a más misiles ni pruebas nucleares.

Petróleo:

Los precios del petróleo subían el lunes después de que el ministro de Petróleo saudí discutiera la posibilidad de extender un pacto para recortar la oferta mundial de petróleo más allá de marzo de 2018 con Venezuela y Kazajistán.

Wall Street:

El índice S&P 500 cerró con una ligera caída el viernes por la cautela de los inversores que se prepararon para el potencial daño del huracán Irma, que se acercaba al estado de Florida, mientras que los descensos de pesos pesados tecnológicos como Apple y Facebook arrastraron al Nasdaq.

Bolsas asiáticas:

Las bolsas asiáticas subían ante el alivio por la ausencia de misiles en las celebraciones de Corea del Norte con una subida del 1,4 por ciento en el Nikkei y del 0,4 por ciento en el índice de bolsas asiáticas MSCI - que no incluye Japón-.