En una jornada con pocas referencias, lo más destacado de la sesión será la publicación de la producción industrial de Alemania y el índice de confianza Sentix de la eurozona.

Noticias de empresas:

- El mayor accionista de Popular, el mexicano Antonio del Valle, presentó el viernes un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la resolución que implicó la pérdida de su inversión. Otros pequeños inversores se le sumarán el lunes (Expansión, sábado)

- La empresa española reduce su negocio a la mitad en Venezuela (Eleconomista, sábado)

- EL Gobierno y Colau urgen a un acuerdo en El Prat tras otra negociación fallida. (El País)

- El campo libio de Sharara parará tras el cierre de una sala de control- ingeniero 

Noticias de economía y política:

- Baleares obligará a los bancos a ceder pisos vacíos (Expansión, sábado)

- Puigdemont descarta elecciones el 1 de Octubre (La Razón)

- Mercosur suspende a Venezuela y reclama transición política inmediata 

- Gran Bretaña está lista para pagar hasta 40.000 mln de euros para dejar la Unión Europea: Sunday Telegraph

Agenda:

- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el rey en Palma de Mallorca para su tradicional despacho veraniego.

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

08:00

Alemania

Producción industrial mensual

Junio

+0,2%

+1,2%

09:30

Reino Unido

Índice precios vivienda Halifax

Julio

+0.2%

-1,0%

10:30

Eurozona

Índice de confianza Sentix

Agosto

27,8

28,3

Divisas:

El dólar bajaba el lunes tras la fuerte subida del viernes a raíz del buen dato del empleo en Estados Unidos y de la promesa de un plan fiscal estadounidense que repatrie los beneficios corporativos.

Petróleo:

Los precios del petróleo bajaban pero seguían rondando máximos de nueve semanas, apoyados en el robusto dato del empleo en Estados Unidos y una ligera caída del cómputo de las plataformas petroleras estadounidenses.

Wall Street:

El Promedio Industrial Dow Jones cerró su octava sesión consecutiva con alzas, impulsado por el avance de las acciones de JPMorgan Chase y de otros bancos tras los datos que mostraron un crecimiento del empleo mayor al esperado en julio en Estados Unidos.

Bolsas asiáticas:

Los mercados astiáticos avanzaban el lunes siguiendo a Wall Street, aunque el índice chino de blue chips tenía pequeñas ganancias, antes las dudas de los inversores de cara a los datos macro de China que se conocerán esta semana, incluida la inflación.