Noticias de empresas:

- ACS enfría la opa por Abertis con Hochtief ante el recelo de los fondos sobre su financiación (Cinco Días); ACS "venderá" hasta un 30% de Hochtief para financiar la compra de Abertis (El Confidencial)

- Sabadell venderá créditos dudosos por 3.000 millones. (Expansión)

- Sacyr y sus socios pierden el primer arbitraje por las obras del canal de Panamá

- SoftBank negocia invertir hasta 2.000 millones de dólares en Flipkart con su fondo Vision

- Apple proyecta ingresos por encima de las estimaciones, acciones anotan récord

- Credit Suisse eleva recomendación de Técnicas Reunidas  a "superior al mercado" desde "neutral", sube precio objetivo a 35 desde 32 euros; Credit Suisse sube precio objetivo de Indra  a 13 euros desde 11 euros, Berenberg sube precio objetivo de Bankia a 2,7 euros desde 2,4 euros; ING sube precio objetivo de Colonial a 8,3 euros desde 8 euros

Noticias de economía y política:

- El Gobierno valora prorrogar la ayuda de 400 euros a parados de larga duración (El Confidencial)

- Cuba suspende otorgamiento de nuevas licencias para el sector privado.

Datos macroeconómicos

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

09:00

España

Paro registrado

Julio

--

-98.000

10:30

R.Unido

Markit/CIPS Cons PMI

Julio

54,5

54,8

11:00

Eurozona

Precios producción mensual

Junio

-0,1

-0,4

11:00

Eurozona

Precios producción anual

Junio

2,4

3,3

14:15

EEUU

ADP Empleo nacional

Julio

185.000

158.000

Divisas:

El dólar ampliaba del miércoles su moderado rebote tras tocar mínimos de 15 meses, y se beneficiaba de una pausa en la venta de la divisa por la cautela de cara a acontecimientos clave de esta semana, especialmente el informe de empleo de EEUU el viernes.

Petróleo:

Los precios del crudo caían un 1 por ciento el miércoles, ante un incremento de las reservas de carburantes que volvían a arrastrar al petróleo por debajo de los 50 dólares por barril, mientras la elevada oferta de la OPEP pesaba sobre los precios internacionales.

Wall Street:

La bolsa estadounidense cerró con avances el martes en la bolsa de Nueva York y el índice Dow Jones marcó su quinto máximo histórico consecutivo, impulsado por los títulos de Goldman Sachs, JPMorgan Chase y otros bancos.

Bolsas asiáticas:

Los valores tecnológicos de Asia tocaban máximos de 17 años el miércoles tras la buena acogida a los resultados de Apple, lo que contrarrestaba el retroceso en el sector energético. El índice MSCI del sector tecnológico asiáticos . subía un 0,8% hasta terreno no visto desde 2000, lo que contrarrestaba el descenso en materias primas y hacía que el índice general MSCI de plazas asiáticas -sin incluir Japón- se mantuviera plano. En Japón, el Nikkei subía un 0,4%.