La semana comienza con una jornada en la que las principales preferencias son el IPC de junio de la eurozona y el PIB del segundo trimestre en China.

Noticias de empresas:

- Plataformas de accionistas de Popular ven oferta de BANCO SANTANDER insuficiente (Expansión, La Vanguardia sábado); Bruselas pone bajo la lupa la ofensiva de Popular para captar negocio (Expansión)

- El veto a Qatar pone en riesgo la Champions en España y la venta de Imagina y Aernnova (El Confidencial)

- Societe Generale reduce a "mantener" desde "comprar" recomendación deGAS NATURAL SDG

Noticias de economía

- El PIB chino supera las expectativas por inversión y consumo 

- Puig y Vara logran la reelección en las primarias socialistas de la Comunidad Valenciana y Extremadura (El País y otros medios)

- Al menos 7,2 millones de venezolanos votan en plebiscito contra Gobierno de Maduro

- Hacienda exigirá a las webs de alquiler los datos de los caseros (La Vanguardia)

- El Gobierno calcula en 3.000 mlns el potencial coste máximo de la avalancha de pleitos de las renovables (El Confidencial)

- El Estado perderá 1.720 millones al año si elimina los peajes (La Razón)

Agenda:

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana.

- Papeles y Cartones reparte dividendo a cargo de 2016 por 0,223€ brutos/acción

- El ministro de Economía, Luis de Guindos, interviene en un desayuno/coloquio en Málaga (1000h). Posteriormente se reúne con empresarios malagueños (1145h).

- Los ministros de Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y Hacienda, Cristóbal Montoro, realizan declaraciones tras una reunión preparatoria de la conferencia de presidentes en Madrid (1300h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

11:00

Eurozona

Inflación final mensual

Junio

0,0%

-0,1%

11:00

Eurozona

Inflación final anual

Junio

1,3%

1,3%

Divisas:

El dólar se atascaba el lunes cerca de un mínimo de 10 años al enfriarse las expectativas de una política agresiva de endurecimiento monetario en Estados Unidos, con los inversores tomando posiciones en divisas de mayor rentabilidad o en activos con más riesgo.

Petróleo:

El precio del petróleo se fortalecía por una ralentización del ritmo de producción en EEUU y por la alta demanda de las refinerías chinas.

Wall Street:

El índice de industriales Dow Jones y el S&P 500 marcaron cierres récord el viernes en la bolsa de Nueva York tras datos débiles de la economía que enfriaron las expectativas de más alzas de tipos de interés este año.

Bolsas en Asia:

Las bolsas asiáticas subían en su mayoría el lunes, aguijoneadas por otro cierre récord en Nueva York y al apostar los inversores por que la Fed no subirá agresivamente los tipos de interés tras varios datos flojos de la economía estadounidense que enviaron al dólar a un mínimo de 10 años.