Las principales referencias de la jornada serán las comparecencias de algunos membros de la Reserva Federal y la subasta del Tesoro de letras a seis y doce meses.

Noticias de empresas:

- Almirall: Credit Suisse baja recomendación a "infraponderar" y precio objetivo a 10 euros desde 16 euros; Exane BNP baja recomendación a "neutral" desde "mejor que el mercado"

- Mediaset España: Macquarie sube recomendación a "mejor que el mercado

- Producción y margen refino de Repsol bajan en segundo trimestre

- ING quiere la banca minorista de Deutsche Bank (Expansión)

- Popular: 1.200 minoristas pleitarán contra Bruselas (Expansión)

- La banca defenderá a Liberbank si vuelven los ataques bajistas (El Economista)

- El Gobierno eleva su previsión de repunte de la construcción para 2017 desde el 1,9% al 3,7% (El Mundo)

- El optimismo de los bancos británicos se desploma por la incertidumbre sobre el Brexit

- El Tesoro subasta Letras a 6 y 12 meses

- Melia Hotels  con cargo a 2016, 0,13€ brutos/acción

- Pleno del Congreso de los Diputados vota el techo de gasto para elaborar los presupuestos de 2018 (1500h)

- El ministro de Economía, Luis de Guindos, en la reunión del ECOFIN en Bruselas (0900h) y comparece en el Congreso de los Diputados en Madrid para la convalidación del Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia financiera (1830h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

16:00

Estados Unidos

Inventarios mayoristas

Mayo

0,3%

0,3%

Divisas:

El avance del dólar frente a las demás divisas se frenaba el martes en Asia al pararse el aumento de las rentabilidades de los bonos en un mercado pendiente del testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para obtener pistas sobre cuándo el banco central endurecería la política monetaria estadounidense.

Petróleo:

Los precios del petróleo subían ligeramente el martes en Asia, impulsados ​​en parte por las perspectivas de aumento de la demanda para las próximas semanas, pero las condiciones generales del mercado siguen siendo débiles debido a la abundancia de la oferta. 

Wall Street:

Las acciones cerraron con ganancias el lunes en la bolsa de Nueva York, lideradas por los avances de las acciones tecnológicas gracias al optimismo de inversores antes de la próxima temporada de resultados.

Bolsas en Asia:

Los mercados asiáticos avanzaban el martes, pendientes de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre la política monetaria estadounidense.