La última sesión de la semana estará marcada por la publicación del dato de inflación de junio de la eurozona y  la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Noticias de empresas:

- Banca March compra el edificio ABC Serrano (Expansión)

- Amber propone solicitar en la junta ampliar capital en Prisa  para "retratar" a Cebrián y a sus accionistas (El Confidencial)

- Exane BNP Paribas eleva recomendación de Red Eléctrica a "superior a mercado" desde "neutral"; baja recomendación de Enagás  a "neutral" desde "superior a mercado" 

- Las aerolíneas que no cumplan con una nueva directiva de EEUU respecto a las medidas de seguridad para vuelos internacionales entrantes podrían sufrir la revocación de sus licencias para operar en el país, dijo el jueves un alto cargo del Departamento de Seguridad Nacional 

Noticias de economía y política:

- Entran en vigor las restricciones de viajes en EEUU 

- El presidente de la Fed en St. Louis, James Bullard, dijo que la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos puede mantenerse en un camino distinto al de otros bancos centrales, pero se necesitan sólidos datos económicos para que eso continúe

- La actividad del sector manufacturero de China se aceleró en junio a su mayor ritmo en tres meses, gracias a la fortaleza de la producción y las nuevas órdenes, una noticia tranquilizadora para las autoridades que intentan lograr un equilibrio entre el desapalancamiento y mantener a la economía en un rumbo estable

Agenda:

- Unicaja debuta en bolsa

- El Tesoro anuncia los bonos y obligaciones que emitirá la próxima semana
-  Junta de Codere (1300h)
- Junta de Abengoa (1200h)
- Junta de Prisa  (1230h) 
- El ministro de economía, Luis de Guindos, inaugura la conferencia ministerial de Eureka en el Congreso de los Diputados (0900h)
- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, asiste a la cumbre bilateral española-polaca que se celebra en Polonia junto a la primera ministra de Polonia, Beata SzydÅ‚o(1130h)
- La agencia de rating Moody´s revisa la calificación de la deuda de España.

- Dividendo de Ebro Foods
- Dividendo de Talgo 

- Dividendo de Amadeus IT Group

Datos macroeconómicos

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

08:00

Alemania

Ventas minoristas, mensual

Mayo

0,3%

-0,2%

08:00

Alemania

Ventas minoristas, anual

Mayo

2,5%

-0,9%

10:00

Alemania

Variación desempleados, ajustado

Junio

-10.000

-9.000

10:00

Alemania

Tasa desempleo ajustado

Junio

5,7%

5,7%

--

España

Cuenta Corriente, mlns euros

Abril

--

+1.320

10:30

Reino Unido

PIB trimestral

1trim

0,2%

0,2%

10:30

Reino Unido

PIB anual

1trim

2,0%

2,0%

11:00

Eurozona

Inflación, avance interanual

Junio

1,2%

1,4%

11:00

Eurozona

Inflación subyacente, avance

Junio

1,0%

1,0%

14:30

Estados Unidos

Consumo, ajustado mensual

Mayo

0,1%

0,4%

14:30

Estados Unidos

Rentas personales, mensual

Mayo

0,3%

0,4%

15:45

Estados Unidos

Chicago PMI

Junio

54,0

55,0

16:00

Estados Unidos

Confianza Univ. Michigan, final

Junio

94,5

94,5

Divisas:

El dólar ampliaba las pérdidas el viernes tras señalar algunos de los grandes bancos centrales que la era del dinero barato estaba llegando a su fin, impulsando a la libra esterlina, el euro y el dólar canadiense.

Petróleo:

Los futuros del precio del crudo se encaminaban a su mayor avance semanal desde mediados de mayo, poniendo fin a cinco semanas de caídas, al verse los precios reforzados por el descenso de la producción en Estados Unidos.

Wall Street:

Wall Street bajó bruscamente el jueves, con el peor descenso diario en unas seis semanas para el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones, al profundizarse las caídas en el sector tecnológico que contrarrestaron las alzas en los valores bancarios.

Bolsas en Asia:

Las bolsas asiáticas caían el viernes contagiadas por el mal comportamiento de las plazas europeas y estadounidenses. El índice más amplio de acciones de Asia Pacífico sin contar Japón, MSCI cedía un 0,7 por ciento, camino de dejarse un 1,7 por ciento en el mes tras alcanzar el jueves un máximo de dos años. El índice Nikkei japonés bajaba un 1,1 por ciento, reduciendo su subida mensual al 1,8 por ciento.