Noticias de empresas:

- Los consejos de administración de Bankia y de Banco Mare Nostrum (BMN) celebraron en la tarde noche del lunes reuniones para abordar la integración mediante un canje de acciones de las dos entidades controladas por el Estado, según dijeron dos fuentes cercanas al proceso.

- Abengoa acelera la venta de Atlantica Yield (Expansión)

- El fondo Elliott Management negocia con otros fondos para crear un frente común para pleitear contra la resolución de Popular y recuperar lo perdido por grandes accionistas y bonistas extranjeros (Expansión); El Santander paró la sangría de liquidez de Popular con inyección de 13.000 millones (El País)

- Santander lanzará el 7 o el 10 de julio la ampliación de capital para absorber el Popular (El Confidencial)

- Bernstein inicia cobertura de IAG con mejor que mercado

Economía y política

- Ganancias industriales de China se aceleran en mayo en una tasa interanual (Reuters) 

- Principal fiscal de Brasil acusa a presidente Temer de aceptar sobornos (Reuters)

Agenda:

- Resultados Viscofan, al cierre del mercado

- Dividendo Gas Natural

- Junta Euskaltel (1200h)

- Junta Sniace (1230h)

Política

- Sesión Plenaria del Congreso (1500h)

- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, asiste a un acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados (1200h)

Eventos:

- La presidenta de la Fed Janet Yellen participa en una conferencia en Londres (1900h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

--

España

Déficit sin ayuntamientos

Abril

--

0,5%

16:00

Estados Unidos

Confianza consumidor

Junio

116,0

117,9

Divisas:

El dólar permanecía al alza el martes, alcanzando un máximo de un mes frente al yen mientras los inversores esperaban ver si la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mantendría sus positivas perspectivas económicas en un acto a celebrar más adelante durante la sesión.

Petróleo

Los futuros del crudo subían el martes por cuarta sesión consecutiva mientas los inversores cubrían posiciones cortas, aunque el persistente exceso de oferta ponía tope a las alzas. El futuro del Brent  subía 14 centavos, o un 0,3 por ciento a 45,97 dólares por barril.

Wall Street

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron con ligeras subidas el lunes, pero una caída del sector tecnológico dejó al Nasdaq en terreno negativo pues los inversores se volcaron a sectores más defensivos.

Bolsas en Asia

La bolsa japonesa subía a máximos de dos años el martes debido a que las exportadoras se beneficiaban de la fortaleza del dólar frente al yen, mientras los inversores esperaban unos comentarios de Yellen que apoyen las previsiones de la Fed de una subida de tipos más este año.