Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes en positivo con ganancias de más de un 1%. Hoy las bolsas asiáticas han despertado con cierta calma con lo  que los futuros europeos vienen con subidas que, en la mayoría de los casos, son por encima dle punto porcentual. 

*EMPRESAS

- El 'fondo buitre' Amber Capital saldrá fortalecido en la nueva Prisa-a- : acaparará el 26% del capital (Vozpópuli)

- La producción de Iberdrola baja en 2017 por la sequía en España (Reuters) 

- Se desata la batalla por el plan de carreteras: constructoras y fondos se alían para pujar por una inversión de 5.000 millones de euros (Expansión)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA

- El Supremo activará la euroorden contra Puigdemont en abril (La Vanguardia); JxCat se desmarca de ERC y reclama que el expresident "pueda mandar" (La Vanguardia); Puigdemont y ERC juegan a dilatar tiempos de negociación para pactar la Generalitat (El Confidencial); Ni Skype ni delegación: Puigdemont quiere ser investido ahora por 'mail' (Vozpópuli)

- El PP busca atraerse al PNV con concesiones en leyes clave de cara a lograr la aprobación de los presupuestos (El Mundo)

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelará un plan de infraestructuras el lunes que ya enfrenta importantes obstáculos en el Congreso porque no ofrece tantos fondos federales nuevos como los demócratas quieren o aborda directamente cómo pagar por la iniciativa. 

*AGENDA

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia el objetivo de emisión de las subastas de deuda de la semana

MERCADOS

- Festivo en Japón

DATOS MACROECONÓMICOS:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

20:00

EEUU

Presupuesto federal (mlns $)

ene

--

23.000

DIVISAS

El yen subía ligeramente frente al dólar el lunes, pero cotizaba por debajo de un máximo de cinco meses debido a que un rebote en las acciones estadounidenses a finales de la semana pasada desalentaba la demanda de monedas que funcionaban habitualmente como refugio.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subían un 1 por ciento el lunes, recuperando al menos parte de las fuertes pérdidas de la semana pasada, mientras los mercados bursátiles asiáticos encontraban cierto equilibrio tras días de caótica negociación.

WALL STREET

Los principales índices cerraron con ganancias de más del 1 por ciento el viernes en la bolsa de Nueva York, dando a los inversores un respiro tras una semana con amplios movimientos que sacudieron al mercado tras meses de calma.

BOLSAS ASIÁTICAS

Los mercados asiáticos encontraban cierta calma el lunes ante la recuperación de los futuros del índice norteamericano S&P, aunque persistía la preocupación por los riesgos de los próximos datos de inflación tras la fuerte caída de la semana pasada. El índice MSCI de bolsas asiáticas -que no incluye Japón- subía un 1 por ciento, tras haber sufrido un descenso del 7,3 por ciento la semana pasada.