Los futuros del Ibex 35 registran subidas antes de que comience la primera sesión de la semana, después de que el selectivo español se dejade un 1,5% en la anterior. Sin la referencia de Alemania y sin datos macro de relevancia, el resto de futuros europeos también avanzan, con el euro en 1,17 dólares y el brent por debajo de 80.

Noticias de empresas:

- IAG ultima una oferta por Norwegian por 1.520 mlns eur (Expansión)

- Vertice negocia la entrada de un nuevo socio (Reuters]

- Engie reclama una indemnización a España por discriminación en asignación de derechos de emisión apoyándose en Iberdrola (El Confidencial)

- Azora capta 800 mlns eur de CBRE tras el frenazo de su salida a bolsa (Cinco Días)

Noticias de economía y política:

- Maduro gana unas cuestionadas elecciones en Venezuela, rivales piden nuevos comicios (Reuters)

- EEUU y China suspenden guerra comercial (Reuters)

- Italianos respaldan plan de la Liga y 5 Estrellas, grupos preparan equipo de gobierno (Reuters)

- Gobierno, Cs y PSOE, listos para endurecer el 155 si Torra no rectifica (El Mundo)

Agenda:

- Festivo en una docena de países europeos, incluyendo Alemania y Francia, y con las bolsas cerradas en algunos de estos países

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana

- El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, preside el acto de inauguración de la Asamblea General de Socios del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo (1100h)

Datos macroeconómicos:

Sin indicadores de relevancia

Divisas:

El dólar subía frente al yen el lunes, después de que las dos mayores economías del mundo acordasen abandonar sus amenazas arancelarias, noticia que mejoró el apetito por activos de mayor riesgo.

Petróleo:

Los precios del petróleo subían tras conocerse que China y Estados Unidos han puesto en la nevera la perspectiva de una guerra comercial entre ambas potencias económicas.

Wall Street:

El índice S&P 500 cayó el viernes tras una sesión volátil, ya que las acciones de bancos y de fabricantes de microprocesadores pesaron en el referencial, mientras los inversores lidiaron con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Bolsas asiáticas:

Las acciones asiáticas subían después de que el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin declarase en suspenso la guerra comercial de EEUU y China tras un acuerdo para abandonar las amenazas de aranceles que agitaron los mercados globales este año.