Los futuros del Ibex 35 suben levemente en la preapertura de la ultima sesión de una semana en la que el selectivo, a falta de lo que suceda hoy, pierde un 0,80%, al borde de los 9.300 puntos. La atención de nuevo se centra en EEUU, donde se conocerán nuevos datos de empleo, con la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense justo por debajo del 3,2%.

Principales referencias para la sesión del viernes:

Noticias de empresas:

- La familia Benetton vende 20% de vehículo que participa en Cellnex a ADIA (Reuters)

- El CEO de Parques Reunidos dimite tras un 'profit warning' para 2018 (Reuters)

- Los Lara salen del Sabadell con la venta del 2% para zanjar las deudas con la banca (El Confidencial)

- Samsung Electronics dice que el beneficio operativo del tercer trimestre habría crecido 20% hasta niveles récord (Reuters)

- Los bancos rechazan la quita de 600 M. a Eroski y le condenan a la venta de Caprabo (Vozpópuli)

- Goldman Sachs planea lanzar su negocio de banca minorista en España (Expansión)

- El ex-CEO de Axiare crea una socimi para sacarla a bolsa (Expansion)

Noticias de economía y política:

- JxCAT y ERC se conjuran para que la legislatura llegue hasta julio de 2019 (El Confidencial); El hundimiento del separatismo despeja el camino de Sánchez hacia los PGE (Vozpópuli)

- Hacienda proyecta dos tramos del IRPF a partir de 140.000 y 300.000 euros (Cinco Días); Nuevo impuesto a los dividendos que las empresas obtengan en el extranjero, gravamen del 3 por ciento al negocio digital de las grandes empresas (Expansión)

- Los republicanos de EEUU, confiados en poder confirmar al juez Kavanaugh este fin de semana (Reuters)

- Inversores retiran mayor cantidad de dinero en dos años de deuda pública de EEUU, según datos de Lipper (Reuters)

Agenda:

- Consejo de ministros al que asiste el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, (0930h). Posteriormente, Sánchez clausura el evento South Summit 2018 en Madrid (1230h).

- El ministro del Gabinete británico, David Lidington, participa en el Fórum Europa en Madrid (0900h) y después visita la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso(1130h)

- Parques Reunidos celebra junta general extraordinaria de accionistas en Madrid (1200h)

- La agencia de calificación Moody's revisa su rating de España

- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, participará en la jornada financiera "Banca, Rentabilidad y Normalización Monetaria" en Bilbao (0920h)

- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, inaugura la lectura magistral de la XXIX edición de LLM de la UE en la universidad Carlos III de Madrid (1300h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV

ANT

08:00

Alemania

Pedidos industriales mensual

Agosto

0,5%

-0,9%

08:00

Alemania

Precios producción mensual

Agosto

0,2%

0,2%

08:00

Alemania

Precios producción anual

Agosto

2,9%

3,0%

09:00

España

Producción industrial ajustado anual

Agosto

0,3%

0,5%

14:30

EEUU

Creación de empleo no agrícola

Septiembre

185.000

201.000

14:30

EEUU

Tasa de desempleo

Septiembre

3,8%

3,9%

Divisas:

El dólar se tomaba una pausa en su racha alcista el viernes a la espera del informe del empleo que se conocerá en la sesión, y mientras los inversores evalúan los movimientos en el mercado de bonos que han elevado el rendimiento de los títulos del Tesoro de EEUU a máximos de siete años.

Petróleo:

Los precios del petróleo subían el viernes, mientras los operadores estaban pendientes de la previsible reducción de oferta por las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo de Irán que comenzarán el próximo mes.

Wall Street:

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron a la baja el jueves, en una jornada en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro extendieron su alza hacia máximos en varios años tras la última ronda de datos sólidos de la economía estadounidense.

Bolsas asiáticas:

Los mercados asiáticos mostraban tendencia bajista el viernes tras el alza en los rendimientos del Tesoro de EEUU, ante la fortaleza de unos datos económicos que generaron inquietud por la inflación y el riesgo de subidas de tipos de interés más rápida de lo previsto. El índice MSCI de bolsas asiáticas -que no incluye Japón- perdía un 1,87 por ciento, mientras el Nikkei japonés se dejaba un 0,47 por ciento.