El rotativo económico concreta que la dirección de Portugal Telecom tienen varios planes previstos que pasan por la compra, recurriendo a su deuda, de la totalidad de la participación de Telefónica, que está valorada entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

El presidente de PT, Zeinal Bava, ya afirmó que la operadora tiene la capacidad para financiar todos sus proyectos de crecimiento, incluida esta posible compra de la parte de Telefónica. Sin embargo, al no haber concretado aún como llevaría a cabo la compra, en el mercado aún hay dudas de la capacidad de PT para llevar a cabo la operación.

Según 'Diário Economico', la operadora tiene intención de recurrir a la deuda, no sólo en su propio balance, sino también en el de Vivo, que en 2009 multiplicó por cinco su 'cash flow' y que, al mismo tiempo, está poco endeudada.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar