El rotativo económico concreta que la dirección de Portugal Telecom tienen varios planes previstos que pasan por la compra, recurriendo a su deuda, de la totalidad de la participación de Telefónica, que está valorada entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

El presidente de PT, Zeinal Bava, ya afirmó que la operadora tiene la capacidad para financiar todos sus proyectos de crecimiento, incluida esta posible compra de la parte de Telefónica. Sin embargo, al no haber concretado aún como llevaría a cabo la compra, en el mercado aún hay dudas de la capacidad de PT para llevar a cabo la operación.

Según 'Diário Economico', la operadora tiene intención de recurrir a la deuda, no sólo en su propio balance, sino también en el de Vivo, que en 2009 multiplicó por cinco su 'cash flow' y que, al mismo tiempo, está poco endeudada.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.