Porsche se estrena en la Bolsa de Frankfurt con subidas

Las acciones de la emblemática marca de coches deportivos Porsche cotizaban a 84 euros el jueves por la mañana instantes después de su debut en el parqué. El precio más alto del rango previsto para el debut, 82,50 euros, valoraba a la empresa en unos 75.000 millones de euros.

La empresa matriz, Volkswagen, ofrece 911 millones de acciones, en referencia al famoso modelo 911 de Porsche. Antes de que se iniciara la negociación, las reacciones fueron positivas, y los principales inversores ya habían reclamado alrededor del 40% de las acciones ofertadas, según ha informado Reuters.

“La gran demanda muestra la confianza de los inversores en el futuro de Porsche”, ha explicado el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, en declaraciones recogidas por la agencia británica.

“La demanda entre inversores es elevada y pensamos que el debut de Porsche en bolsa vendrá acompañado de importantes avances pese a que se produce en un contexto complicado para bolsas”, había avisado la analista de Bankinter Esther Gutiérrez de la Torre

Para la experta de Bankinter, “son también buenas noticias para Volkswagen, que pondrá en valor una de sus enseñas y obtendrá fondos que ayudarán a acelerar la estrategia de electrificación del grupo”.

Hasta ahora único propietario de Porsche AG, Volkswagen está reduciendo su participación en la firma de coches deportivos, con una tajada del 12,5% que sale a bolsa.

La histórica salida a bolsa se produce en un momento de agitación del mercado, ya que la industria del automóvil sigue sintiendo los efectos de la guerra en Ucrania, y las valoraciones de otros fabricantes de automóviles de lujo, como Aston Martin, Ferrari, BMW y Mercedes-Benz, han caído en los últimos meses.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.