No obstante, no está claro si con esta eventual operación Porsche pretende dejar de lado la integración con Volkswagen y reforzarse como compañía independiente o, por el contrario, persigue ganar músculo a la hora de negociar la fusión con el consorcio de Wolfsburg.

Los presidentes de los consejos de supervisión de Volkswagen y Porsche, Ferdinand Piëch y Wolfgang Porsche, respectivamente, confirmaron ayer que se mantiene el objetivo de integrar los dos fabricantes alemanes de automóviles.

En un escueto comunicado, los representantes de las familias que controlan el accionariado de Porsche subrayaron que ambas empresas siguen adelante con sus esfuerzos para conseguir este objetivo, trabajando de forma "constructiva y consensuada" con todas las partes implicadas.

Con esta declaración, Volkswagen y Porsche esperan poner fin a los rumores e informaciones sobre una supuesta ruptura de las negociaciones para la integración de ambas compañías. Porsche es el primer accionista de Volkswagen con un 50,76% del capital.

Porsche y Volkswagen anunciaron el pasado 6 de mayo su decisión de integrarse en un sólo consorcio, en virtud del acuerdo alcanzado entre los principales accionistas del constructor de vehículos deportivos, las familias Piëch y Porsche.

El acuerdo anunciado entre las dos partes daría lugar al nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes (Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania) que se reforzaría como primer fabricante de vehículos de Europa.