PharmaMar vuelve a pinchar con sus resultados del 3T

PharmaMar evidencia en su recorrido que el valor sigue reflejando la ausencia de buenas noticias respecto de sus compuestos. Lo mismo ocurre en el caso de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año que alcanzan un beneficio neto de 54,7 millones de euros hasta septiembre lo que significa nada menos que una caída del 58% frente a los 131 millones cosechados en igual periodo del pasado ejercicio.

Un significativo descenso que la compañía que preside José María Fernández de Sousa achaca al descenso en unos ingresos totales de casi 144 millones de euros que se reducen un 35% por la menor participación del dinero que llega de los procedentes por acuerdos de licencia. Pero la compañía establece que sus ingresos recurrentes, conformados por las ventas netas más los royalties recibidos de las ventas realizadas a sus socios, crecen hasta los 119 millones de euros, con un aumento del 31% frente al mismo periodo del ejercicio precedente.

Y estos sobre todo se producen por el buen comportamiento que presenta su negocio de oncología, con ingresos que rozan los 89 millones, un 21% que hace un año. En especial destacan sus ingresos por la lurbinectedina el Zepzelca en Europa, con algo más de 23,3 millones, un 78% más. En el lado opuesto encontramos que las ventas de Yondelis, su compuesto de trabectedina baja un 4% hasta los 51,9 millones.

La compañía biofarmacéutica destaca la fuerte generación de fujo de caja operativo, con casi 25 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, a pesar de que se han intensificado sus inversiones en I+D hasta los 47,4 millones de euros, con un aumento del 21,2% en ese periodo.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se vuelve a colocar en zona peligrosa, por debajo de los 70 euros por acción y cada vez más cerca de los mínimos del ejercicio, con recortes del 3% en las últimas 20 sesiones cotizadas y un saldo de un 1% negativo en lo que llevamos de 2021.

PharmaMar cotización del valor

PharmaMar “de nuevo ha sido incapaz de resolver al alza su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, girándose a la baja para atacar la directriz creciente de fondo, cuya vulneración, permitiría extender el movimiento correctivo hasta la zona de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado”, según analiza el experto técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación”.

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión colocan a PharmaMar con una puntuación total en el mercado de 1 punto sobre los 10 posibles. Solo en positivo nos encontramos con la volatilidad del valor, una de sus grandes luchas que parece haber controlado. Su rango de amplitud en ambas vertientes, a medio y largo plazo, se muestran decrecientes para PharmaMar.

En la parte desfavorable, vemos como la tenencia a medio y largo plazo del valor es bajista, así como su momento negativo total, tanto lento como rápido. A todo esto, se une un volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se mueve decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.