PharmaMar vuelve a intentarlo con las novedades contra el SARS-CoV-2

PharmaMar también se ha visto envuelto en la volatilidad del mercado. Con la persistencia de los bajistas en su accionariado que no le abandonan, el entorno de ausencia de novedades de sus compuestos y más allá de las tensiones geopolíticas, su carácter defensivo, no parece que corran buenos tiempos para el valor.

Sin embargo, acabamos de conocer una noticia esperanzadora que puede beneficiar y mucho a PharmaMar. Se trata de las investigaciones llevadas a cabo por el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que en un estudio destaca que el Aplidín, el nombre comercial de su compuesto con plitidepsina, inhibe la reproducción del SARS- CoV-2 dentro de las células.

Ese impedimento impide por tanto la formación de compartimentos celulares donde se puede replicar el material del virus, en definitiva, que evita que el virus se expanda por el cuerpo humano. El estudio destaca que Aplidín funciona contra el Covid, aunque se trata de conclusiones preliminares de este ensayo clínico en fase III, aunque con resultados prometedores.

Una buena noticia que ha mejorado su aspecto bursátil, aunque el recorrido del valor en el mercado sigue siendo negativo. De hecho, repunta más de un 3% en las dos últimas sesiones con mercado a la baja, mientras que recorta un casi un 4,7% en lo que llevamos de ejercicio, con descensos también en lo que llevamos de mes.

PharmaMar cotización anual del valor

Además, todavía persiste la posición corta, de nuevo elevada ligeramente el pasado 18 de febrero, por parte de AHL Partners ya que alcanza de nuevo el 0,80% de su capital.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran una mejora nimia, pero en modo bajista que apenas convierte en 1 de los 10 puntos totales para el valor la nota que se le otorga. En positivo apenas la volatilidad que ha mejorado, con un rango de amplitud decreciente a medio y largo plazo.

En la parte negativa, destaca sobre todo la tendencia bajista que mantiene tanto a medio como a largo plazo, con un momento total para PharmaMar, tanto lento como rápido que es negativo, mientras que su volumen de negocio se mueve decreciente tanto a medio como a largo plazo.

PharmaMar “regresa hacia el nivel de soporte 52,14 euros, formando un quinto apoyo consecutivo. Para tener un síntoma positivo, es necesario la vulneración del máximo 66,00 euros. La siguiente zona de resistencia estaría situada en torno los 66,26 / 68,50 euros. El primer nivel de soporte está en 52,14 euros, y posteriormente, el lado inferior del canal bajista”, según nos indica el analista técnico independiente Néstor Borrás.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Para Ramón Bermejo, analista independiente en declaraciones de Estrategias de Inversión “lo que estamos señalando, decía el pasado viernes, en relación con el patrón bajista descrito (la pasada semana), ese patrón envolvente con gran volumen lo cual supone un riesgo. Con un volumen reducido vemos también cómo estamos cerca de esta zona, perdiéndola como hemos indicado 52’20- 52’14 euros, podríamos tener aparte de caída hacia el objetivo de hombro cabeza hombro un riesgo intermedio de un 13,87%, que serían caídas hasta los 46,30 euros.

Y añade que “este es el núcleo de la figura este es el cuello, la línea que une el nivel del hombro izquierdo y el hombro derecho, esta recuperación viene motivada por un artículo publicado de un ensayo que está en fase 2 no en fase 3, y luego, al día siguiente, vemos como corregía prácticamente la totalidad del avance y lo ha corregido todo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.