PharmaMar remonta un 8% desde sus mínimos anuales

PharmaMar acaba de firmar un nuevo acuerdo de licencia y comercialización para su fármaco antitumoral lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas metastásico y recurrente. En este caso se ha producido en Turquía, con la compañía Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing Co. Pharmamar conservará los derechos de producción y venderá el producto a empresa turca para su uso tanto clínico como comercial.

Así la empresa española recibirá un pago por adelantado no divulgado y será elegible para recibir, como indica PharmaMar, remuneraciones adicionales incluidos los pagos por hitos de ventas y reglamentarios. Todo ello para una enfermedad que causa en aquel país hasta 37.000 muertes al año.

Una noticia que ha convertido al valor, como ocurrió en la sesión de ayer en uno de los valores más destacados, con avances por segunda sesión consecutiva y que le lleva a remontar desde los mínimos del año, en los 52,14 euros por acción marcados el pasado día 6. A pesar de ello, el valor no escapa a unas caídas que rozan el 4% en las veinte sesiones cotizadas precedentes. Además, en lo que va de año se mantiene como uno de los que peor se comportan en el Ibex, en concreto es el cuarto valor por la cola, con recortes que superan el 20,5%

PharmaMar cotización anual del valor

A esto sumar que PharmaMarya se prepara para probar contra la variante ómicron su compuesto Aplidin, ya que están reclutando pacientes en Sudáfrica, en la región de Johannesburgo, y en concreto en el hospital Netcare Lakeview para obtener resultados contra este virus.

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión muestran para PharmaMar una de las peores notas de todo el Ibex, por la debilidad que muestra en todos ellos el valor. Con revisión a la baja de dos puntos y modo bajista, solo alcanza 1 punto de los 10 posibles totales.

Con apenas la volatilidad controlada, decreciente de hecho en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, lo cierto es que la tendencia es bajista a medio y largo plazo, el momento total rápido y lento es negativo, mientras que el volumen de negocio se muestra decreciente tanto a medio como a largo plazo.

PharmaMar “consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la zona de soporte, ahora resistencia, proyectada a partir de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado. De este modo, las ventas actualizan objetivos bajistas rumbo a la zona comprendida en torno a los 48,64 euros por acción”, como nos indica el analista técnico de Ei, José Antonio González. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira “en el caso de PharmaMar, revisamos ligeramente a la baja estimación de resultados para el cierre de 2021 y 2022. En una valoración por múltiplos sobre estas nuevas estimaciones, el mercado descuenta un PER de 16,24v para 2021 y 12v para 2022, con ratio sobre ventas en torno a 4,7v y múltiplo sobre Cash Flow de 18,4v/ 15v 2021 y 2022 respectivamente”.

Destacaba también que “no son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor largo plazo”.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.