PharmaMar recupera desde mínimos un 7,2%

PharmaMar sigue intentando mantener el tipo en el mercado y encarar con nuevos ojos e inversores el recién iniciado 2022. Un valor que claramente ha funcionado en modo montaña rusa durante todo el pasado ejercicio, en el que, desde los máximos del ejercicio cosechados en febrero ha perdido la friolera de algo más de un 52%.

Un valor con numerosos altibajos, que volvía a recuperar terreno en septiembre, pero que, desde ahí y sin el apoyo decidido de grandes novedades respecto a sus compuestos, más allá de puntuales acuerdos de comercialización de algunos de sus fármacos que han servido al valor para rebotes determinados, no ha encontrado más camino que los descensos para culminar, en la primera parte del pasado mes de diciembre, con los mínimos anuales.

A pesar de todo, el valor remonta un 7,2% desde sus mínimos del pasado ejercicio, tras las caídas de ayer que han recortado su recuperación, con avances en el último mes que rozan el 4%. Aun así, se trata de un valor que los expertos consideran muy debilitado, lo que augura un potencial a tener en cuenta para este 2022, tras terminar el pasado año como el cuarto peor valor del Ibex con una caída que superaba el 19% para el valor

PharmaMar cotización anual del valor

Y es que el consejo medio de los analistas coloca su precio objetivo en los 88,61 euros por acción lo que le otorga, desde los niveles actuales, un potencial que roza el 59%. Niveles similares a los que marca Bankinter, que se mantiene neutral con el valor tras su última operación, la consecución de la licencia para su antitumoral Zepzelca en Turquía, para el tratamiento del cáncer de pulmón y tras haber cerrado su comercialización en Emiratos Árabes, Canadá, Australia y también Singapur. En este caso el precio objetivo que le otorgan desde la entidad es de 89,20 euros por acción.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira “en el caso de PharmaMar, revisamos ligeramente a la baja estimación de resultados para el cierre de 2021 y 2022. En una valoración por múltiplos sobre estas nuevas estimaciones, el mercado descuenta un PER de 16,24v para 2021 y 12v para 2022, con ratio sobre ventas en torno a 4,7v y múltiplo sobre Cash Flow de 18,4v/ 15v 2021 y 2022 respectivamente”.

Destaca además la experta fundamental de Ei que “no son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor largo plazo”.  

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión PharmaMar “consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la zona de soporte, ahora resistencia, proyectada a partir de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado. De este modo, las ventas actualizan objetivos bajistas rumbo a la zona comprendida en torno a los 48,64 euros por acción. El primer soporte de corto plazo estaría en 52,14 euros”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores premium que compone Estrategias de Inversión colocan a PharmaMar como uno de los valores del Ibex con peor aspecto técnico. Solo con 1 punto de los 10 posibles que puede alcanzar el valor en su recorrido, con la volatilidad del valor favorable, medida en términos de su rango de amplitud, decreciente para el valor.

El resto, en negativo, con tendencia bajista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido negativo para PharmaMar y el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y también a largo plazo para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.