PharmaMar ya está finalizando las pruebas de su antitumoral Zapsyre para el cáncer de ovario resistente. Mientras avanza los avances sobre los resultados sobre otros tumores, calcula que tendría los datos de la fase III entre septiembre y diciembre de este año.

En palabras de José María Fernández Sousa, presidente de PharmaMar, “entre los años 2020 y 2022 ya estaríamos en condiciones de dar dividendos. Malo será que no tengamos entre 10 y 15 millones para ello”. La compañía cree que Zepsyre puede cambiar su eficacia en cánceres de elevada incidencia, al contrario que los dos fármacos actuales.  El presidente de la compañía destacó en la rueda de prensa que se produjo previa a la junta de accionistas celebrada en el día de ayer en Vigo que tras la revalorización de la compañía en bolsa: un 8% en 2016, por delante del Ibex y el Nasdaq Biotech, y más de un 50% en lo que llevamos de año.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que PharmaMar se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.