pharmamar prepara su salida a bolsa de EEUU

PharmaMar ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas en Vigo, donde se ha hecho balance del ejercicio 2018 y se han repasado los hitos más importantes de este periodo y los planes futuros de la compañía.

Antes de la reunión, los máximos responsables de la compañía biomédica se han reunido con los medios y su presidente, José María Fernández, ha anunciado que PharmaMar prepara su inminente salida a bolsa en Estados Unidos, que podría producirse a partir del próximo mes de julio, tal y como informa Europa Press.

Continúa en su línea de abandono de la industria química

Ya durante la reunión, la Junta General de Accionistas de PharmaMar ha autorizado la venta de la totalidad de las acciones de Zelnova por un precio total de 33.417.000 euros a favor de Allentia Invest y Safoles, sociedades participadas directa e indirectamente por, entre otros, Pedro Fernández Puentes, consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él.

Según ha indicado PharmaMar en un comunicado enviado a la CNMV, "el próximo día 28 de junio de 2019 se ejecutará la venta con la transmisión efectiva de las acciones de Zelnova a Allentia Invest y Safoles. El cierre de la venta será comunicado al mercado por medio de hecho relevante".

La venta de Zelnova se une a la venta de Xylazel anunciada el 20 de septiembre de 2018, por la que se ingresaron 21,8 millones de euros. De esta forma, PharmaMar focaliza su estrategia en oncología, su negocio principal, y culmina la desinversión de su segmento de química de gran consumo.

 

Además, durante la reunión de la Junta también se han aprobado por mayoría suficiente de votos el retos de las propuestas que el Consejo de Administración había acordado someter a la deliberación y decisión de la misma:

  • Examen y aprobación de las las cuentas anuales, aplicación del resultado y gestión social del ejercicio 2018.
  • Reelección de Auditores de Cuentas de la Sociedad y de su Grupo Consolidado.
  • Nombramiento y reelección de miembros del Consejo de Administración.
  • Autorización al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo.
  • Aprobación de un Plan de Entrega Gratuita de Acciones para el ejercicio 2020 destinado a directivos y empleados del Grupo que, con contrato indefinido y percibiendo una retribución variable, cumplan más del 50% de sus objetivos fijados para el ejercicio 2019, con un límite máximo total de 500.000 acciones de Pharma Mar, S.A. a entregar en aplicación de este plan.
  • Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de Pharma Mar, S.A. correspondiente al ejercicio 2018 que se somete a votación consultiva. 
  • Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, formalización, ejecución y desarrollo de todos los acuerdos que se adopten por la Junta General, para su elevación a instrumento público, así como para sustituir las facultades que de ella reciba.