PharmaMar no está viviendo un junio de ensueño, ni mucho menos. Los expertos indicaban que la cota de los 66 euros era muy significativa, pero la perdió ya el pasado día 10, tras esa leve mejora que vimos en el valor desde el 3 al 8 de junio pasados con cuatro sesiones al alza, aunque sin demasiado entusiasmo.
De ahí se replegó de nuevo con caídas más que importantes que superaron el 21% para PharmaMar. Niveles desde los que el valor ha recuperado ya un 13%. Una transición favorable que, sin embargo, se mantiene lejos de los mejores niveles del mes, los 73,90 a cierre del día 8 de junio, y también durante todo el mes, porque mantiene la tendencia negativa.
Sin novedades sobre sus compuestos en las últimas semanas, el valor se mantiene con fuertes oscilaciones, marcado por el devenir de un mercado volátil y sin, pendiente de las subidas de tipos y de los malos datos económicos, en un ambiente de sentimiento negativo por la sombra de una recesión global.
En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde casi un 10% en el último mes, aunque recupera casi un 5% en sus últimas dos sesiones de cotización, mientras que, en lo que va de ejercicio, el avance de PharmaMar en el mercado alcanza el 16,8%.
Néstor Borrás, analista independiente destaca que PharmaMar “se introduce por debajo de las medias móviles simples de 40 y 200 periodos. Los siguientes niveles de soporte están situados en 58,16, 52,62 euros y soporte clave en los mínimos del 24 de FEB, en 46,50 euros”.
Y destaca además que “para tener una primera señal de fortaleza, es necesario que cerremos por encima del hueco del 10 de junio en 70,72 euros por acción. El siguiente hito sería vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 77,50 / 78,30 euros por acción”.
PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores premium que nos plantea Estrategias de Inversión nos muestran que el valor se mueve en modo consolidación ya desde el mes de mayo, con una nota rebajada en un punto y que alcanza los 5 de 10 de puntuación total para el valor.
La tendencia para PharmaMar es mixta, alcista a largo plazo y bajista a corto, igual que pasa con el momento total que se mueve negativo rápido y positivo lento. En cuanto al volumen de negocio, en sus dos vertientes se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo mientras que la volatilidad permanece creciente a medio y largo plazo.
Para el estratega de mercado Ramón Bermejo en PharmaMar “las próximas resistencias están en 65,22 y 66,00 euros. Mientras el mercado no recupere por encima de estas referencias en un cierre diario, tenemos el riesgo de que el mercado esté describiendo un pull back previo a un movimiento a la baja. Una nueva señal de debilidad sería perder el máximo de la onda uno que describe su gráfico, en los 62,30 euros”
Ángel Cotera, especialista de mercado de BBVA Trader considera que “a largo plazo, vemos que la compañía se vio beneficiada durante la pandemia, pero después ha ido perdiendo terreno, hasta marcar mínimos en febrero. Desde ahí, hasta los máximos que ha marcado después en abril, facilita marcar un soporte dentro del precio. Podría indicar que PharmaMar continuará al alza e intentará romper la directriz bajista e incluso una resistencia que tiene en 73,15 euros”.