PharmaMar pendiente de sus compuestos con precio objetivo en 75 euros

El golpe vivido por PharmaMar en las últimas sesiones es de órdago. Tras caer más de un 21% de forma consecutiva, el valor rebotaba de forma contundente en la pasada sesión mientras vuelve a la debilidad y a niveles que no se veían en su cotización desde mediados del pasado mes de marzo.

A pesar de las presentaciones de sus compuestos que acaba de establecer en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica celebrado en Chicago a principios de junio el valor se muestra a la baja porque, como indican algunas fuentes, se retrasan algunos de sus ensayos, fundamentales para el avance de la compañía.

En su gráfica de cotización vemos que el valor vuelve a niveles de marzo, con ese fuerte recorte vivido del que ahora rebota pero que deja de nuevo tocado al valor. Acumula pérdidas superiores al 13% en las tres semanas precedentes mientras que, en lo que va de año, su saldo positivo es del 7,54%. Bankinter se muestra neutral ante el valor y marca un precio objetivo de 75 euros por título lo que le otorga un recorrido alcista del 23%.

PharmaMar cotización anual del valor

Desde el punto de vista fundamental, la analista de Estrategias de Inversión María Mira afirma, en un examen del sector, que Pharmamar “Con un PER medio para el sector farmacéutico del Ibex en 19,95v, PharmaMar cotiza por debajo de este nivel, a 15,3v beneficios. Si ajustamos este múltiplo PER, con el crecimiento esperado para el BPA de cada compañía, todas cotizarían baratas por PEG, todas por debajo de 1v, excepto PharmaMar, para la que el BPA se espera que retroceda. Si revisamos el ROE, es decir, la rentabilidad del capital aportado por los socios, la media del sector en el Ibex es elevada, más de un 21%, y destacan PharmaMar y Rovi con una rentabilidad sobre patrimonio neto que supera el 37% y 34% respectivamente.

PharmaMar fundamentales y del sector farmacéutico

Y culmina indicando que “echamos un vistazo comparativo a la solvencia de sus balances. En este sentido, caja neta positiva y por tanto muy buena solvencia en PharmaMar y Rovi, frente a un balance estresado para Grifols, con una ratio de DFN/EBITDA superior a 5v y que aporta, por tanto, riesgo”.

Para Néstor Borrás, analista independiente PharmaMar “logra vulnerar (1) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, (2) el nivel de soporte anterior 66,26 euros y (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Las siguientes resistencias estarían, en la zona comprendida en torno 77,50 / 78,30 euros y el nivel 83,38 euros por acción”.

También señala que, en PharmaMar “los niveles de soporte están situados en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el nivel de soporte anterior en 66,26 euros, donde el mercado podría describir un throwback, para continuar con el movimiento ascendente. Luego, tiene soporte clave en los mínimos del 24 de FEB, en 46,50 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Pharmamar análisis técnico del valor

Y si miramos a lo que muestran los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que, apenas marca cambios desde hace un mes. Se coloca en modo consolidación con 5 puntos totales de los 10 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo y bajista a medio y movimiento mixto también: lento positivo y rápido negativo para PharmaMar.

Además, el volumen de negocio se muestra, en sus dos vertientes, decreciente, mientras que la volatilidad, su rango de amplitud se mueve decreciente tanto a medio como a largo plazo.   

Terminamos con las apreciaciones de Diego Morín, analista de IG quien considera que “desde el punto de vista técnico, el valor hizo una recuperación muy importante desde marzo hasta mayo, después un retroceso a zona de 70 euros y el mercado, entre los 70 y 73 euros, no encontró demanda para ir a buscar máximos anuales. Después ha recortado hasta la zona de 65 euros, tras la volatilidad por las noticias en torno a los fármacos de la biotecnológica. Y ahora mismo está en terreno de nadie, con el siguiente objetivo que estaría en torno a los 55 - 56 euros”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.