PharmaMar ha caído más de un 10% en el Ibex 35 tras poner en jaque la media móvil de 200 sesiones. Desde que publicara sus resultados el pasado viernes, los inversores no hacen más que castigar al valor en bolsa, que se encuentra en sus mínimos de 2020 con una caída acumulada en el año de más del 8%. 

El pasado viernes la compañía anunció un beneficio neto atribuido de 54,7 millones de euros, un 104% menos que las ganancias de 131 millones contabilizadas en el mismo período de 2020. La cifra de negocio se situó en los 143,9 millones de euros, un 54,3% menos y cerró septiembre con una caja de 222 millones de euros y deuda total de 50,7 millones. 

Una evolución que ha quedado por debajo de la que esperaba el mercado. Y es que el valor experimentó el año pasado un fuerte subida al calor de las investigaciones para utilizar uno de sus fármacos, Aplidin, para el tratamiento del Covid -19. Un efecto en bolsa que se fue diluyendo ante unos resultados poco prometedores y la llegada de las vacunas. De hecho, desde los 147 euros que alcanzó en octubre de 2020, el valor ha perdido más de la mitad del valor en poco más de un año. 

El valor está cotizando a estas horas en los 61,30 euros, lo que hace perder los mínimos de un año y permite fijar la vista en los mínimos alcanzados a comienzos de 2020, en los 29,66-28,70 euros, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado.

Pharmamar análisis técnico

A más largo plazo, a pesar de las caídas del valor, el consenso de analistas sigue viendo potencial en Pharmamar. De los 7 analistas que cubren el valor, según Reuters, 3 optan por comprar frente a 3 neutrales y el restante que opta por fuerte venta en el valor. El precio objetivo medio está en los 98,9 euros, un 59,7% por encima de los niveles actuales. ¿Será capaz de remontar hasta esos niveles? Veremos.