La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2. En este sentido, la compañía está en fase de desarrollo clínico con su molécula plitidepsina como tratamiento contra el coronavirus.

PharmaMar crea una unidad de virología y espera dar resultados del Aplidin en octubre

Actualmente, PharmaMar tiene en marcha el ensayo clínico Aplivoc-PC con Aplidin, para evaluar la seguridad y eficacia de plitidepsina en tres niveles de dosis. Se espera que los resultados de este primer estudio estén disponibles durante el mes de octubre.

La molécula del Aplidin, Plitidepsina, ha demostrado en diferentes estudios preclínicos su eficacia contra el SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

La molécula de PharmaMar ha sido investigada en ensayos in vitro en varios centros de investigación de referencia a nivel mundial como el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, dirigido por el doctor Luis Enjuanes; el Instituto de Patógenos Emergentes del hospital Mount Sinai de Nueva York, con el doctor Adolfo García Sastre; el hospital Germans Trias i Pujol Barcelona, dirigido por el doctor Bonaventura Clotet y el Institut Pasteur de Corea.

Estos estudios preclínicos demuestran que plitidepsina in vitro elimina la carga viral de COVID-19 a concentraciones nanomolares. Una molécula con potencia nanomolar, como es el caso de plitidepsina, obtiene la misma eficacia que una molécula con potencia micromolar, pero con una dosis más de mil veces inferior a ésta última.

Cabe destacar que plitidepsina está actualmente aprobada para el tratamiento de pacientes con Mieloma Múltiple en Australia, por lo que este fármaco ya ha pasado por todas las fases de ensayos clínicos en humanos y se conocen su nivel de tolerabilidad y efectos adversos.

 

La nueva Unidad de Virología será liderada por Belén Sopesén. Sopesén es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un programa de desarrollo directivo en el IESE. Vinculada a investigación y desarrollo farmacéutico desde 1997, se incorporó a PharmaMar en 2005 y desde 2020 es directora de Asuntos Corporativos de la compañía.

Según explica José María Fernández, presidente de PharmaMar, “el mundo está viviendo diferentes tipos pandemias de virus en diferentes zonas. Cada vez son más importantes y están teniendo un gran impacto social y económico. En la actualidad convivimos con virus en especies animales que son susceptibles de dar el salto de especie y acabar afectando al ser humano. Por este motivo, necesitamos estar preparados para combatir los virus que actualmente están afectando e impactando gravemente a la sociedad y a los virus que podrían venir en un futuro próximo. Esto, que es lo que ha pasado con el SARS-CoV-2, podría volver a pasar”.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información