En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Pharma Marha señalado que confía en el potencial de Aplidin, ya que “puede llegar a convertirse en parte del arsenal terapéutico disponible para el tratamiento del mieloma múltiple en Europa”.

Asimismo, la compañía ha señalado que el procedimiento de re-examen se tramita ante el propio CHMP de la EMA y suele tener una duración de alrededor de 4 meses, pudiendo finalizar bien con la confirmación de la opinión negativa o bien con la emisión de una nueva opinión positiva por parte del CHMP.

Tras este proceso de reexamen, la Comisión Europea será la encargada de emitir la decisión final en relación con la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin, la cual podría llegar en torno a junio o julio de 2018.

Hasta entonces, y al más corto plazo, la compañía consigue rebotar más de un 2,4% en bolsa hasta venderse por 2,6320 euros. Tras dejarse más de un 8% en 2017 ahora la compañía cuenta con un potencial de más del 76% si alcanza los 4,65 euros fijados por el consenso de analistas de Factset.

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%