En total, Pharma Mar ha generado unas ventas de 140,4 millones de euros desde enero, lo que implica una mejora de un 0,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un incremento que se ha producido gracias a los ingresos procedentes de acuerdos de licencia del segmento de oncología y por el buen comportamiento de las ventas del segmento química de gran consumo.
Hay que destacar que desde enero las ventas de Yondelis®, ascendieron a 64,6 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la lograda en el mismo periodo de 2016 debido, fundamentalmente, a la erosión de los precios en algunos países de Europa.
En este periodo, el EBITDA Ajustado del Grupo se situó en -3,7 millones de euros, frente a la cifra de -5,6 millones de euros un año antes.
A finales de septiembre, el efectivo y equivalentes, sumado a las inversiones financieras corrientes y no corrientes, alcanza los 32,6 millones de euros, frente a 33,5 millones de euros.
La deuda financiera total del Grupo (corriente y no corriente) ascendía a 30 de septiembre hasta 98,9 millones de euros. Señalan en la firma que ha contratado nuevos préstamos a largo plazo por importe de 13,5 millones de euros y ha amortizado préstamos bancarios y con organismos oficiales por importe de 11,9 millones de euros.
En estos nueve primeros meses del año la inversión en I+D se ha reducido un 3%, alrededor de 1,7 millones de euros.
En lo que va de año, las acciones de Pharma Mar suben algo más de un 14% en lo que va de año. Hoy han cerrado con alzas del 1,48%, en 3,05 euros por acción.
%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%